Compartir
CICLISMO | Tras reconocer que tomó sustancias prohibidas

The Sunday Times quiere que Armstrong comparezca ante la justicia

El periódico británico fue uno de los primeros medios que puso en duda la limpieza de las victorias en el Tour de Francia de Lance Armstrong, lo que le valió una querella por parte del estadounidense y una posterior condena por difamación de 360.000 euros en 2006.

imageRotate
Lance pidió excusas a David Walsh, el periodista del Sunday Times lo acusó (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  11:53 AM
Londres.- El diario británico The Sunday Times, vengado en su litigio con Lance Armstrong, reclamó este domingo que el exciclista estadounidense comparezca ante la justicia tras haber reconocido que tomó sustancias prohibidas durante su carrera, informó AFP.

El periódico británico fue uno de los primeros medios que puso en duda la limpieza de las victorias en el Tour de Francia de Lance Armstrong, lo que le valió una querella por parte del estadounidense y una posterior condena por difamación de 360.000 euros en 2006.

Una vez que Armstrong admitió este jueves que se dopó a lo largo de su carrera, en una entrevista televisada, el diario considera que ha resultado ganador de su larga batalla judicial de 13 años contra el texano y le reclama ahora 1,2 millones de euros, resultante del monto de la condena más los intereses).

"Lance Armstrong es probablemente el dopado más repudiable de la historia del deporte", escribió el diario en su editorial. "Ahora es el héroe que descendió a algún sitio por debajo del (nivel) cero, expuesto por sí mismo a una admisión de trampas", añadió.

En su entrevista, Armstrong pidió excusas a David Walsh, el periodista del Sunday Times que reveló las primeras informaciones de dopaje del siete veces vencedor del Tour de Francia.

Tanto Walsh como el diario aceptaron las excusas, "pero una disculpa nunca puede ser suficiente", según el rotativo, que reiteró su voluntad de reclamar el dinero a Armstrong.

"No es solo por el dinero. Destrozó la reputación de su deporte y trató de destrozar la reputación de un periodista que nunca se rindió", justificó el Sunday Times.

Armstrong "merece ser perseguido por la justicia y excluido de por vida de la competición", concluyó el texto.

Walsh, autor del libro "L.A. Confidentiel", en el que destapaba el sistema de dopaje de Armstrong, escribió en su diario: "Desde su primera victoria en el Tour en 1999, lo supe. Era un tramposo".

"Otros periodistas fueron igualmente escépticos, pero The Sunday Times me ofreció una oportunidad que pocos tuvieron. Repetidamente, me dejaron escribir historias que denunciaban, sugerían y argumentaban que Armstrong era un fraude".

Walsh también recordó que Armstrong se refirió en un par de ocasiones a la muerte del hijo del periodista, John, de 12 años, curiosamente en un accidente de bicicleta. Y lo hizo para decir que era una especie de venganza del ciclismo por lo que Walsh había escrito de este deporte.

"Quiero que la gente sepa lo despreciable que este tipo (Armstrong) puede ser", escribió el periodista, quien concluyó reclamando una tercera entrevista porque quedan "muchas cuestiones" por responder en este caso. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Osman Sierralta
20.01.2013
3:15 PM
Alberto Soto: vuelve a leer, pero tratando de entender lo que lees...
 
Por Camille Foubert
20.01.2013
2:49 PM
En esos paises mentir en un tribunal es delito. La justicia se toma en serio, mas alla del daño que le hizo a una gran cantidad de personas y al ciclismo. No es un tema de arbol caido o de lastima. Es un tema de respeto a las personas y a las instituciones.
 
Por Luis Hernandez
20.01.2013
2:38 PM
No lo van a dejar tranquilo, no solo nego haberse dopado durante mas de una decada, sino que ataco e humillo a todos los que alguna vez sugirieron que asi fue, se le vienen encima un sin numero de demandas civiles, no solo por parte de los reporteros a los que ataco, sino tambien los sponsors y las compañias de seguro que desembolsillaron dinero cuando ganaba los tours, y estamos hablando de millones de dollares.. es un enrredo economico muchisimo mas grande del que creemos...
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
20.01.2013
2:33 PM
Lo quieren ver completamente limpio y sin un centavo. Esa fue una etapa muy difícil del ciclismo ya que al parecer todo el mundo se dopaba.
 
Por erich blohm
20.01.2013
2:24 PM
LA VERDAD ES QUE LA PRENSA VUELVE LOCO A CUALQUIERA CON SUS MANIAS!!!!!!!!
 
Por Juan Chavez
20.01.2013
1:50 PM
Este a la justicia y al otro por cosas mucho peores le regalaron el premio nobel de la paz.
 
Por Alberto Soto
20.01.2013
1:40 PM
Si Amstrom se dopaba. Ya lo admitio. Ya los defenestraron. Este periodista es el despreciable. Hasta cuando estos tipejos quieren hacer dinero con el arbol caido.
 
Por José Alcántara
20.01.2013
1:13 PM
Dejen tranquilo a ese .... no estoy de acuerdo con lo que hizo pero basta saber que llevará esa cruz toda su vida. Hay personas antes que él que merecen estar presos, pero de el árbol caído todos quieren hacer leña.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar