Compartir
CICLISMO | Tras su confesión televisada

Miguel Indurain critica a Armstrong por dañar al ciclismo

"Nunca me ha gustado hablar de los demás y mucho menos juzgarles, pero el caso Armstrong ha hecho mucho daño a nuestro deporte", señaló el español, cinco veces campeón del Tour de France de ciclismo en la década de 1990.

imageRotate
Armstrong confesó que se dopó para ganar sus siete Tour de Francia (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  03:49 PM
Madrid.- El español Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de France de ciclismo en la década de 1990, criticó con dureza a Lance Armstrong después de que el estadounidense confesara haberse dopado para ganar siete ediciones de la prestigiosa ronda gala, informó dpa.

"Nunca me ha gustado hablar de los demás y mucho menos juzgarles, pero el caso Armstrong ha hecho mucho daño a nuestro deporte", señaló Indurain en una columna que publica hoy el diario español "Marca".

"Le ha hecho un flaco favor en un momento en el que todos, corredores, organizadores, equipos y afición, estamos haciendo un esfuerzo por corregir errores y seguir adelante", agregó el español, campeón de todas las ediciones del Tour entre 1991 y 1995.

Armstrong confesó en una entrevista emitida esta semana que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona.

Las palabras de Induarin, de 48 años, llegan días después de que el ciclista David Millar, que al igual que Armstrong confesó haberse dopado, asegurara que "sería bueno para el deporte que todo el mundo cuente lo que pasó".

Pero Millar, favorable a la creación de una comisión de verdad y reconciliación que aborde el oscuro pasado, aclaró: "Esa comisión es para todo el mundo. Incluso si cometió errores, Miguel (Induarin) es uno de esos buenos tipos. Si empezamos a señalar a gente individualmente, entonces la comisión pierde todo su sentido". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Lorena Salcedo
21.01.2013
8:01 AM
carlos massardi 5.05 pm, Ahi esta el detalle. Nunca sabremos cuan bueno es o pudo ser Armstrong porque esta falto de credibilidad. El desprestigio que tiene ahora que reconocio publicamente que se dopo en los 7tours le deja como un mentiroso y tramposo entonces quien le puede creer algun logro? Luis Hernandez 5:54 pm, El hecho de combatir el cancer lo hace merecedor de mi respeto en ese particular, pero no le acredita ningun merito respecto al ciclismo. No es un gran hombre ni un gran deportista. Es un hombre con virtudes y defectos como todos los demas. Desgracia para el que ahora mismo 2 de sus defectos (mentir, y doparse) esten a la vista publica y opaquen cualquier virtud.
 
Por Felipe Diaz
21.01.2013
7:29 AM
Buenas, no busco defender a Armstrong ni culparlo. Ver perfectivas. Muchas veces las presiones vienen de los alrededores de los competidores. Ya solo pensar en competir en el tour de francia, o en un Iroman me parece algo sobre humano. Competir durante 21 dias casi sin interrupciones es algo para lo que el cuerpo humano en su condicion natural no esta hecho. Y para ello todos los competidores recurren a sustancias que mejorean su desempeño. Algunas legales otras no. Hace 30 años atras se permitian medicamentos para simples dolores de cabeza o malestares estomacales, que ahora no son permitidos. Hay que revisar tanto los controles antidopajes como a los cuerpos tecnicos internacionales y cerrar mas el cerco para mejorar el deporte. Tal vez con una exahustiva busqueda solo un puñado de atletas podrian lanzar la primera y unica piedra
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
21.01.2013
6:40 AM
Todos tenemos derecho a opinar sin insultar a otros
 
Por Alvaro Patiño
20.01.2013
8:52 PM
Con todo el respeto que se merece amigo Carlos, creo que leyo mal o está mal informado. Miguel Indurain ganó 5 veces el Tour de Francia, sin haber hecho trampa. Su nombre está inscrito entre los grandes de este deporte. En el caso de Armstrong, quedará la duda, para siempre acerca de lo que pudo haber hecho o logrado. No podemos colocar en una misma lista a los que cosecharon éxitos con pundonor y esfuerzo con aquellos que violentando las normas quisieron llegar más lejos.En esta última lista entrarán Barry Bonds, Roger Clemens, Samuel Sosa y Lance Armstrong.Que clase de ejemplo queremos para nuestros hijos y nietos?
 
Por Walter Waldo
20.01.2013
7:39 PM
Sr Luis Fernandez. Lo da#o porque Armstrong afirmo que es imposible ganar siete tours sin doparse, lo cual es muy cierto y todos los que estabamos ligados al deporte de competencia lo sabiamos desde su tercer triunfo. Que puede descir Miguel Indurrain que gano 5 tours en una epoca donde los controles eran aun menos efectivos.
 
Por freddy alejandro briceño moser
20.01.2013
6:56 PM
Carlos Massardi. Tu tienes idea de quien es Miguel Indurain? 5 en fila gano ese señor y en una epoca limpia. Tiene pleno derecho de reclamarle
 
Por rafael soteldo
20.01.2013
6:18 PM
carlos massardi 20.01.2013 5:05 PM AMIGO MASSARDI, CREO QUE DEBE DOCUMENTARSE MAS, A INDURAIN NO LE QUEDA CARRETERA POR DELANTE PORQUE YA ESTA RETIRADO, EN SEGUNDO LUGAR LANCE ARMSTRONG SI ES QUIEN HA ESCUPIDO HACIA ARRIBA PORQUE EN UNA ENTREVISTA CON LARRY KING EN CNN ASEGURO EN 3 OPORTUNIDADES QUE JAMAS SE HABIA DOPADO Y DIJO QUE LOS ATLETAS QUE INCURRIAN EN ESA PRACTICA DEBIAN SER VETADOS Y DESPOSEIDOS DE SUS TITULOS, LANCE ARMSTRONG HA DEJADO MANCHADO DE POR VIDA AL CICLISMO Y COMO PERSONA, DELANTE DE SU FAMILIA TIENE MUCHAS EXPLICACIONES QUE DAR, EL DAÑO QUE HA CAUSADO ES ENORME TANTO AL DEPORTE COMO A LOS AFICIONADOS QUE LO TENIAN COMO UN IDOLO A SEGUIR SIENDO UNA FIGURA MEDIATICA GLOBAL.ARMSTRONG DEJO DE SER Y NUNCA SERA UN GRAN CICLISTA, ES Y SERA UNA LEYENDA DE LA TRAMPA, LA FALTA DE ESCRUPULOS Y DEL ENGAÑO......LA VIVEZA CRIOLLA CRUZO FRONTERAS, LAMENTABLEMENTE.
 
Por Boris Alvarez
20.01.2013
6:04 PM
carlos massardi, claro que indurain es mejor, igualar a armstrong claro que no, ganar 7 con drogas eso nunca nade mas podra hacer, en eso tienes toda la rzon, pero indurain es unico ganar 5, deberias de saber mas de indurain y por que gano muchos tour
 
Por Jose Gonzalez
20.01.2013
5:55 PM
INDURAIN TU TAMBIEN TE DOPASTE 5 TOURS NO LOS LOGRA NADIE SIN DOPARSE Y ANTES LOS CONTROLES ERAN DE CHISTE EN TU TIEMPO SE PODIAN DOPAR LOS EQUIPOS CON DINERO Y BANESTO ERA UNO QUE ERA EL TUYO ASI QUE CALLADITO TE VES MAS BONITO
 
Por luis hernandez
20.01.2013
5:54 PM
sea como fuere, amstrong tuvo cancer, era una bestia en su deporte, muchos otros POR SUPUESTO que tambien usaban quimicos de algun tipo ... no esta bien lo que hizo pero satanizarlo es ridiculo .. este es tremendo deportista y tremendo luchador. Sabra Dios cuantos otros usan medicamentos y estan tan tranquilos por ahi .......... Solo el hecho de luchar y combatir su cancer ya es tremendo reto. Hizo mal, pero no seamos ridiculos ni los volcamos el coco tampoco ...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar