Compartir
| CICLISMO

"Merezco ser castigado"

Lance Armstrong reconoce errores, pero aspira que le rebajen la sanción

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Miami.- Lance Armstrong encara a partir de hoy la mayor cuesta arriba de su carrera. Su objetivo es ganar en la meta una rebaja de la sanción de por vida que le impusieron por doping y poder así volver a competir. También evitar la cárcel y la bancarrota.

"Estoy enfrentándome a mis demonios, es un proceso, el principio del proceso", dijo el ex ciclista estadounidense en la segunda parte de la entrevista. La confesión con Oprah Winfrey fue apenas el prólogo.

Si lo que desea es volver a competir, algo que aseguró merecer, deberá hacer y decir más. Así se lo han hecho saber la USADA (Agencia Antidoping de EEUU) y la AMA (Agencia Mundial Antidoping), los que pueden rebajar la sanción.

Ya han puesto sus condiciones: que en lugar de responder a la amable Winfrey lo haga ante los investigadores dando los detalles de cómo eludía los positivos, las sustancias que usaba y los nombres de las personas que no aparecieron en las dos noches de show televisivo.

"Si es sincero en su deseo de corregir sus errores pasados, testificará bajo juramento sobre toda la dimensión de sus actividades de doping", dijo Travis Tygart, de la USADA.

En la entrevista confirmó que su deseo es reducir un castigo que considera excesivo por un doping que es "incontrolado" en el deporte. "Creo que lo merezco (competir de nuevo). Merezco ser castigado, pero no estoy seguro de que merezca una sanción tan dura", afirmó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos massardi
20.01.2013
7:19 PM
creo que este hombre es un gran deportista, no merece el trato que se le esta dando y menos el desprecio de otros deportistas. todos en algún momento de la vida nos vemos obligados a ceder a intereses ajenos a nuestra voluntad. no debemos hacer leña del árbol caído. suerte amigo ARMSTRONG
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar