Compartir
TENIS | Jugarán mañana

Ferrer y Almagro definirán uno de los pases a semifinales de Australia

España tiene garantizado un semifinalista en el primer Grand Slam de la temporada luego de que ambos tenistas se clasificaran hoy a la ronda de los ocho mejores dle torneo. Ferrer venció al japonés Kei Nishikori mientras que Almagro hizo lo propio con el serbio Janko Tipsarevic.

imageRotate
Ferrer no dio opciones al japonés Kei Nishikori (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  05:04 PM
Melbourne.- Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro se medirán en cuartos de final del Abierto de Australia de tenis tras vencer en sus respectivos partidos del domingo, con lo que España se garantiza un semifinalista en el primer Grand Slam de la temporada, informó AFP.

Ferrer, cabeza de serie número 4 del torneo, no dio opciones al japonés Kei Nishikori, al que derrotó por 6-2, 6-1 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego.

Esta victoria que le permitirá superar a Rafa Nadal, que lleva muchos meses lesionado, en la clasificación mundial, aunque el jugador alicantino se mostró prudente a la hora de valorar su entrada en el llamado Big Four, el grupo formado hasta ahora por Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, además de Nadal, que ha dominado el circuito en los últimos años.

"Estoy en el Top 4 porque Rafa lleva lesionado mucho tiempo. Es la verdad. Creo que el Top 4 son mejores (que él). Es mi opinión. Estoy tratando de ganar cada partido. Los resultados están ahí, ¿no? No es una invención", dijo con humildad el español tras acabar su partido con el japonés.

La modestia de Ferrer contrasta con su fortaleza en la pista, en la que destaca por ser uno de los jugadores más batalladores del circuito y lo volvió a demostrar este domingo, pese al brillante inicio de partido de Nishikori.

"Hoy (domingo) he jugado uno de mis mejores partidos de mi carrera en el Abierto de Australia. Estoy muy feliz con mi juego. Fue en tres sets, pero fue muy difícil ganar a Nishikori", aseguró.

Por su parte, Nishikori, que tuvo que ser atendido durante el partido por problemas físicos, admitió la superioridad de Ferrer: "He tratado de jugar agresivo, pero no lo suficiente (...) Él jugó bien, no falló mucho y llegaba a todas las pelotas".

Ferrer disputará los cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro (N.10), que venció al serbio Janko Tipsarevic, número nueve mundial, que abandonó cuando estaba perdiendo 6-2 y 5-1.

El jugador serbio pagó caro el esfuerzo que le supuso el tener que ganar en cinco sets sus dos encuentros precedentes.

Almagro se mostró contrariado por la manera en que logró su clasificación: "No estoy completamente satisfecho porque Janko se lesionó. No es la manera como quieres ganar", aunque reconoció que el serbio tomó la decisión correcta.

"A veces no puedes dar lo mejor de ti y debes decidir parar si quieres estar preparado para el siguiente torneo", añadió.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar