Compartir
| FÚTBOL

Vinotinto se quedó sin Mundial

Se despidió del Sudamericano Sub 20 con un empate ante Uruguay

imageRotate
El desconsuelo se hizo presente en los jugadores de la vinotinto apenas el principal chileno Julio Bascuñán pitó el final del encuentro AP
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
El sueño mundialista llegó a su fin para la selección nacional Sub 20 de Venezuela, que ayer quedó eliminada del Sudamericano al empatar 2-2 ante Uruguay, en lo que fue su mejor presentación en el certamen que se lleva a cabo en Argentina.

La presencia de Bernardo Añor en el mediocampo, el olfato goleador de Josef Martínez y la seguridad del portero José Contreras, no fue suficiente para que la vinotinto consiguiera la ansiada victoria que la catapultaría al hexagonal final del torneo, al cual la selección charrúa sí pudo avanzar.

Venezuela, después de tres juegos, llegaba a la última fecha del grupo B sabiendo que tenía en sus manos la posibilidad de seguir con vida en la lucha por uno de los cupos para el Mundial de Turquía.

Sin embargo, la tropa que comanda Marcos Mathías (quien estuvo acompañado por el cuerpo técnico de la selección absoluta) nunca encontró la forma de compactar su nivel de juego, salvo algunos destellos de individualidades, como las de Contreras o Añor en los dos últimos cotejos.

El destino parecía tener una grata sorpresa al elenco criollo, que tras dos derrotas consecutivas, se encontró con la primera gran oportunidad de anotar un gol desde el tanto convertido por Martínez en el debut y victoria (1-0) ante Ecuador.

A los 16 minutos, el capitán celeste Emiliano Velázquez cometió una falta sobre Añor dentro del área que el árbitro principal chileno Julio Bascuñán decretó como pena máxima.

Martínez, desde los doce pasos, no pudo adelantar a Venezuela, ya que su disparo manso terminó en las manos del portero Guillermo De Amores, quien apenas se tuvo que lanzar a su lado derecho.

Cuatro minutos más tarde el del Young Boys suizo pudo tomar venganza con un cabezazo tras un centro de Añor en un tiro libre. La vinotinto se adelantaba y la esperanza de avanzar de ronda reapareció.

La respuesta charrúa llegó por la misma vía (minuto 26), luego de que Bascuñán decretara un penal cometido por Contreras sobre Sebastián Cristóforo que Diego Rolan se encargó de ejecutar para el 1-1.

Ya en el complemento Añor dio una muestra de su calidad al aprovechar un rebote y sacar un disparo colocado que entró en la meta uruguaya y puso arriba a Venezuela, una alegría que Nicolás López se encargó de terminar con el empate definitivo al 60.

Los últimos treinta minutos fueron el reflejo del torneo que tuvo la selección. La falta de conexión y contundencia pasaron factura a un combinado que llegó a Argentina con un plantel que hacía ilusionar con el boleto a la cita mundialista, igual que se hizo en el 2009 con el pasaje a Egipto.

La victoria ante Ecuador en el debut quedó como un espejismo para un grupo de jugadores que terminaron con una deuda pendiente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar