Compartir

Popow listo para Daytona

El piloto anzoatiguense es de los favoritos para las 24 Horas

ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
"En una carrera de larga duración como las 24 Horas de Daytona son muchos los factores que tienen que conjugarse para llevarte la victoria, pero somos optimistas", dijo Alex Popow el piloto venezolano con más logros en las pistas internacionales el año pasado.

Explicó Popow que como equipo son de los mejores, pero insiste en que hay que valorar muchos elementos.

"Nuestra alineación de pilotos es de primera con Allan McNish, Ryan Dalziel, Sebastian Bourdais y yo, aparte contamos con un buen auto (Ford Riley) y con todo el apoyo técnico del equipo Starkworks Motorsports", agregó.

Las 24 Horas de Daytona es la competencia que abre el calendario 2013 de la serie Rolex Grand Am, y se disputará la semana próxima (26 y 27) en el tradicional óvalo de Florida.

Popow participó a principios de enero en unos entrenamientos oficiales en el Daytona International Speedway, pero según sus propias palabras "estos ensayos no fueron determinantes porque los equipos no mostraron todo su potencial".

"Nos fue bien y ratificamos que contamos con todas las herramientas para luchar por la victoria. Sin embargo, ninguna de las formaciones mostraron todas sus armas. En las rectas todos los pilotos levantaban el pie del acelerador para no dar mayores datos a los rivales".

En este sentido señaló Popow como principales rivales al team de Chip Ganassi, así como a Wayne Taylor, Max Angelelli y Ryan Hunter-Reay. "La carrera va a ser dura, entretenida e interesante", dijo.

Por otro lado destacó las modificaciones técnicas que los organizadores de la serie Grand Am han impuesto para esta carrera. "A nosotros en la categorías Daytona Prototipo (DP) nos rebajaron hasta 300 revoluciones (RPM) en el motor y nos obligan a emplear una especie de 'labio' en la parte delantera del auto que nos limitará la velocidad en recta.

Sin embargo, el piloto anzoatiguense se muestra optimista a pesar de las restricciones tanto de motor como de aerodinámica. "Según los entendidos somos de los favoritos. Yo no afirmo que vamos a ganar, pero lo que si puedo asegurar es que lucharemos por el podio. Repito, en este tipo de carrera puedes estar de primero luego de 23 horas y un rezagado de puede chocar y hasta allí llega la historia", comentó Alex Popow.

El venezolano viajará este sábado a Panamá donde en una gala de la FIA será homenajeado entre un grupo de pilotos por sus logros en la temporada automovilística de 2012.

"El domingo viajaré a Daytona, donde finiquitaremos los últimos detalles de cara a las 24 Horas", finalizó Popow.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar