Compartir

Dura lucha por la estrella

Táchira y Mineros parten favoritos por el título del fútbol nacional

imageRotate
Daniel Farías tendrá la misión de llevar al Deportivo Táchira por el sendero de la victoria CORTESÍA DVO. TÁCHIRA
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
El balón comienza a rodar desde hoy en el inicio del Torneo Clausura, donde el flamante campeón del Apertura, Deportivo Anzoátegui, tendrá la difícil misión de revalidar su título ante rivales que se reforzaron de la mejor forma como el Deportivo Táchira y Mineros.

El segundo semestre de la temporada 2012-2013 arranca con los dos principales favoritos enfrentando partidos de visitante. El aurinegro se mide a Llaneros en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare y el cuadro guayanés hace lo propio ante el Deportivo Petare en el Olímpico de la UCV.

El Táchira fue el equipo que más se movió durante el receso de la temporada y apostó por renovar su plantel. La directiva aurinegra llevó hasta Pueblo Nuevo a Daniel Farías, el técnico que salió campeón con el Deportivo Anzoátegui en el primer semestre de la 2012-2013.

Con el estratega, llegaron cinco jugadores importantes (Gelmín Rivas, Francisco Flores, Carlos Salazar, José Miguel Reyes y Carlos Rivero) del Anzoátegui que mostró su dominio en casi todo el Apertura.

Pero todo no terminó ahí. Táchira se encargó de hacerse con los servicios de dos jugadores con cartel de selección nacional como Giancarlo Maldonado (ex Mineros) y Grenddy Perozo (ex Boyacá Chicó), además del portero colombiano Bréiner Castillo (ex Real Cartagena).

Con este plantel, el aurinegro parte como uno de los principales favoritos para disputar la estrella del fútbol venezolano con el Anzoátegui, que tendrá que luchar contra algunos de los jugadores y técnico que lo llevó a lo más alto.

El conjunto oriental, ahora bajo el mando de Juvencio Betancourt, quien trabajara junto al cuerpo técnico de Farías, mantendrá algunas piezas clave en procura de poder cumplir con un papel importante.

El panameño Rolando Escobar, el volante Evelio Hernández y el delantero Robert Hernández, se mantendrán con el equipo, igual que el capitán Juan Fuenmayor y el argentino Javier López, quien tras varios rumores volvió con el club.

Mineros trajo a Richard Páez

El conjunto guayanés también realizó varias contrataciones de peso para afrontar la segunda mitad de la temporada. La más llamativa fue la del director técnico, quien llegó para ocupar el puesto dejado por Carlos Maldonado.

Páez, después de varias temporadas en el fútbol extranjero (Perú y más recientemente Colombia) vuelve al país para dirigir a un equipo venezolano después que lo hiciera por última vez con Estudiantes.

Adicionalmente, el conjunto negriazul contará con Richard Blanco, quien también regresó a Venezuela tras una buena experiencia en el exterior con el O'Higgins chileno.

Caracas apuesta a lo local

Por su parte, el club capitalino tendrá que lidiar con la ausencia de su carta de gol Fernando Aristeguieta (goleador del Apertura con 14 tantos), quien se marchó al Nantes de la Segunda División de Francia.

Para intentar tapar esta salida, el equipo que dirige Ceferino Bencomo tuvo la llegada de los delanteros provenientes del Monagas, Edder Farías y Fernando Cabezas, además de Dany Cure (ex Llaneros).

Los avileños tendrán un duro reto, pero sin embargo, serán un rival a tener en cuenta en este Clausura, que también tendrá a un Club Deportivo Lara ya recuperado de los problemas económicos y listo para intentar estar entre los primeros lugares de la tabla de clasificación para revalidar el título absoluto logrado en la 2011-2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar