Compartir

Cardenales despidió a las Águilas

Lara venció 6-1 al Zulia para sentenciar así su eliminación

imageRotate
Cabrera asistirá al evento en compañía de su familia ORLIN WAGNER/AP
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Cardenales de Lara en su último partido en casa, demostró lo que hizo durante estas tres semanas: ser el mejor equipo como home club.

Ayer derrotaron a las Águilas del Zulia con pizarra de 6 carreras por 2, para sumar así su tercer triunfo al hilo.

Los pájaros rojos comenzaron a fabricar carreras en el quinto acto, cortesía de un sencillo de Gabriel Noriega para remolcar la primera. Seguidamente Paolo Orlando se sacrificó para empujar la segunda anotación.

La repuesta de los aguiluchos no se hizo esperar y al inning siguiente José Pirela con hombre en circulación ligó doblete para colocar el marcador por la mínima diferencia (2-1).

Al mejor estilo de "un toma y dame", los larenses contraatacaron en la parte baja de ese episodio. Noriega volvió a responder con el madero para impulsar la tercera rayita.

"Yo trato de hacer mi trabajo. Esta victoria es importante para nosotros" dijo el campocorto Noriega.

Cardenales aseguró el triunfo en el séptimo inning, cuando Luis Valbuena sonó cuadrangular por la pradera central, para impulsar tres carreras.

En el noveno capítulo Ernesto Mejía voló la cerca, para aportar la segunda anotación por la visita. La cifra final del encuentro fue 6 por 2.

El pitcher ganado fue para el abridor Nick Green (1-0), y la derrota fue para Tomas Solis (1-2).

Con estos resultados los dirigidos por Pedro Grifol quedan con foja de 8-6, ubicados en solitario en el segundo lugar del todos contra todos.

Por su parte, Águilas quedó sin aspiraciones para conseguir un boleto a la fase final, tras alcanzar la cifra de nueve derrotas.

Con ello los rapaces extienden a trece años su ausencia en esa etapa. Siendo la campaña 1999-2000 la última vez en que lograron acceder a la gran final de LVBP.

Reto en la carretera

A Cardenales sólo le restan dos cotejos en la postemporada, y ambos serán en calidad de visitante. Allí está la clave para intentar asegurar su pase a la final del torneo, ya que los larenses tienen el segundo peor registro fuera de casa (1-5). Esta tarde se enfrentarán al actual líder Navegantes del Magallanes y mañana ante los Leones del Caracas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar