Compartir

Esperan por Musselman

imageRotate
El técnico aún no firma contrato
EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
La Federación Venezolana de Baloncesto todavía no llega a un acuerdo económico con el entrenador estadounidense, Eric Musselman, para que se mantenga al frente del equipo nacional.

"Le hicimos una propuesta económica, pero la misma no le gustó. Sin embargo, estamos en ese proceso de negociación", soltó José Carmelo Cortez, presidente del ente federado.

"El acuerdo que le enviamos es para el torneo Premundial de 2013, que se va a jugar en Caracas. Si el equipo clasifica al Mundial de España 2014, entonces se discutirán unas nuevas condiciones".

Aunque el coach todavía no estampa su firma, Cortez cree que se logrará un acuerdo.

"Ese es el plan. Además, estamos pensando la posibilidad de reforzar el cuerpo técnico con el entrenador Scott Fields, siempre y cuando Musselman esté de acuerdo", soltó el directivo. "También queremos a Carl Herrera en el cuerpo multidisciplinario".

La selección nacional tiene este año el compromiso del campeonato FIBA Américas (Premundial) en El Poliedro, del 30 de agosto al 11 de septiembre. La justa entrega cuatro cupos a la cita universal del año entrante.

Cortez dijo que ya han adelantado algunos puntos de lo que será la preparación.

"Estudiamos hacer la preparación entre Estados Unidos y Europa, durante un mes. Luego estaremos 15 días en Venezuela y vamos a hacer dos cuadrangulares amistosos".

Cortez señaló que el NBA Greivis Vásquez se ofreció para gestionar la concentración de la selección en la Universidad de Maryland, donde jugó durante cuatro temporadas.

jrubicco@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar