Compartir

Armstrong admite estar en terapia y que el castigo es excesivo

Lance Armstrong aseguró en la segunda parte de la entrevista con Oprah Winfrey que está en terapia y que no merece la "pena de muerte" que se le ha impuesto.

imageRotate
El pasado 4 de noviembre, Armstrong, renunció a la junta directiva de Livestron (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  10:56 PM
Miami.- Lance Armstrong aseguró en la segunda parte de la entrevista con Oprah Winfrey que está en terapia y que no merece la "pena de muerte" que se le ha impuesto.

"Me siendo desacreditado, por supuesto, humillado y avergonzado", afirmó en la segunda parte de la entrevista, en la que admitió que tener que dar un paso al costado de la fundación de ayuda contra el cáncer Livestrong debido a las acusaciones de doping fue "el peor momento, el más humillante" porque Livestrong es su "sexto hijo".

"Estoy enfrentándome a mis demonios, es un proceso, el principio del proceso", dijo sobre su confesión, en la que casi llora al hablar de sus hijos.

"Estoy en terapia, he tenido una vida desordenada, no hay excusa, pero esto va a ser un proceso largo", dijo al revelar que lleva años haciéndola esporádicamente, pero que la necesita de forma continua.

Dijo que le pone "enfermo" ver al Armstrong que hablaba de las personas que confiaban en él. "Ese tipo se sentía invencible. Sigue allí. No voy a decir 'Estoy en terapia y me siento mejor'. Está aún ahí (el 'otro' Armstrong). ¿Es necesario que siga existiendo durante el proceso? Sí", afirmó.

Aseguró que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un "competidor", y ve excesiva la sanción de por vida que le impuso en octubre del año pasado la USADA. "Merezco ser castigado, pero no estoy seguro de que merezca tanto", dijo sobre la suspensión que calificó de "pena de muerte".

El momento más emotivo, en el que el ex ciclista casi lloró y tuvo que interrumpir su discurso, fue al hablar de cómo su hijo Luke, de 13 años, le defendía en las redes sociales sin preguntar si eran ciertas las acusaciones.

"Hay muchas dudas sobre la carrera de tu padre", le dijo a su hijo. "Quiero que sepas que son ciertas. No me defiendas más".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por JULIO TERAN
19.01.2013
9:09 AM
ME GUSTARIA SABER SI LOS DEMAS COMPETIDORES QUE LUCHABAN CON EL SE DOPABAN TAMBIEN?,O ES QUE ESAS DROGAS HACEN DE LA PERSONA UN SUPER HOMBRE ASI TENGA UN CUERPO DECADENTE ? NO APOYO ESAS PARCTICAS PERO EL HOMBRE ES UN GRAN ATLETA SOLO ES QUE NO CONFIABA EN GRANDES DOTES Y QUERIA ASEGURAR EL EXITO.
 
Por EDUARDO ZI
19.01.2013
9:07 AM
DENTRO DE UN PAR DE MESES VEAMOS LA PELICULA MAS TAQUILLERA
 
Por antonio ramon curvelo
19.01.2013
8:09 AM
La mentira la mentira es algo que nacio desde la conformacion del mundo quien no miente quien no ha mentido todo es una mentira cuando depuraremo o liveraremos el mundo de mentire negar la verdad no debe tener perdon de Dios que se puede decir sobre este fenomeno de la humanidad
 
Por Gustavo Perez
19.01.2013
8:07 AM
Independientemente que el deportista haya usado o no medicinas para un rendimiento mayor, el cuerpo tenía que realizar un trabajo, y eso no se lo pueden quitar...acaso lo que tomo lo convertía en Superman??? Si es así que en el nombre de la medicina, a ver si logró correr maratones ... Lo que han hecho del caso es un escandalazo innecesario... Como todas las figuras públicas en decadencia...
 
Por Viki Stormie
19.01.2013
7:44 AM
Han sido muy estrictos al juzgarlo, ellos están claros que muchos deportistas en algún momento de su vida toman algún tipo de sustancias para aumentar su resistencia o rendimiento o agotamiento, ¿porque no lo hicieron a su debido momento?...Después de ojo sacado, no vale Santa Lucia...
 
Por Pablo Olivares
19.01.2013
5:54 AM
El perdón es algo que solamente te lo dará el amor. Su hijo lo puede perdonar porque lo ama y seguirá siendo su hijo. El apoyo que le dá su hijo para salir adelante es su defensa. Yo diría sigue adelante Luke. En este momento tu eres su gran apoyo.
 
Por David Bethencourt
19.01.2013
5:53 AM
tanta doble moral; como si ningún deportista se hubiera dopado o inyectado esteroides, o usado alguna ayuda o medicamento... circo y más circo!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar