Compartir
| FÚTBOL

Vinotinto Sub 20 se complica

El elenco juvenil venezolano cayó 1-0 ante Brasil en el Sudamericano

imageRotate
Venezuela cuenta con dos goles en su contra, en lo que va de competición, y ambos han sido desde el punto penal AP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Desde el punto penal volvió a llegar el castigo, por segundo partido consecutivo. Esta vez fue Brasil la selección que desplazó a la vinotinto Sub 20 (1-0), gracias a un cobro desde los doce pasos. Así se complicó el andar de Venezuela en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Argentina; el próximo obstáculo -y de no superarlo, el último- será Uruguay.

El combinado criollo pisó ayer el césped del estadio San Juan del Bicentenario con cuatro novedades en su once: Gilbert Guerra, Robert Garcés, Edson Castillo y José Romo.

Desde el inicio, por la naturaleza de las variantes mostradas, el técnico Marcos Mathías asomó una querencia de hacerse con la pelota y el mediocampo mediante las adiciones de Guerra, Garcés y Castillo. Por otro lado, probó colocando a Romo en el ataque.

A tan solo pocos instantes de haber empezado el choque, Brasil le inyectó vértigo a la cita por la necesidad que presentaba de ganar al tener apenas un punto en su registro.

Un poderoso cabezazo del delantero Bruno Mendes puso a temblar el travesaño izquierdo del arquero criollo José Contreras, durante el minuto seis.

El primer cuarto de hora fue de Brasil, mientras Venezuela se acomodaba en defensa. Sin embargo, los pupilos de Mathías empezaron a ganar confianza tras 20 minutos de acción. Fue entonces cuando aparecieron aproximaciones gracias a un tiro libre de Renzo Zambrano, y un avance del propio jugador a quien le terminó quedando largo el balón en el área 'canarinha'.

Cuando se asomaba una hipotética paridad sin goles para el descanso, un agarrón de Víctor Sifontes a Lucas Cándido fue decretado como pena máxima, castigo que Felipe Anderson concreto (1-0).

Con la necesidad de reinventarse en ofensiva, la tropa vinotinto encaró un segundo tiempo en el que exhibió una notable mejoría.

El ingreso del volante ofensivo Robert Hernández le dio mucha salida a Venezuela por la banda derecha. Hernández destacó siendo de los más combativos en cancha.

Seguidamente le tocó a Juan Pablo Añor ver minutos de juego para también aportar en el sector creativo y postularse como titular para el viernes.

Una llegada a través de un fuerte remate de Martínez, y un disparo flojo de Romo, fueron algunos avisos de los criollos.

Sin embargo, un Brasil más replegado siguió molestando e incluso marcó el segundo tanto -en las botas de Doria-, diana que fue anulada por una posición adelantada inexistente.

Con el triunfo de Ecuador 2-1 sobre Perú, los de Mathías quedaron en una situación comprometedora dentro del Grupo B. Deben ganar a Uruguay mañana (4:15 pm) para asegurar un lugar en el hexagonal final.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar