Compartir
TENIS | No compite desde julio 2012

Nadal jugará el torneo de Viña del Mar en Chile

El tenista español disputará el único torneo ATP que se celebra en suelo chileno durante la primera quincena de febrero, confirmó este jueves la organización del certamen.

imageRotate
Nadal se recupera satisfactoriamente de su lesión en la rodilla (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  10:37 AM
Santiago de Chile.- El tenista español Rafael Nadal disputará el torneo ATP de Viña del Mar durante la primera quincena de febrero, confirmó este jueves la organización del certamen, informó AFP.

Considerado uno de los mejores tenistas en tierra batida del mundo y actual número 4 del ranking ATP, Nadal no compite desde julio de 2012 debido a una lesión de rodilla. 

"Ahora, completamente recuperado, busca jugar en su superficie favorita para sumar partidos, ritmo y confianza, en la llamada gira sudamericana, que se inicia justamente con el VTR Open ATP Chile", dijo la organización en un comunicado.

Luego de disputar el torneo de Viña del Mar, un balneario a 120 km al oeste de Santiago, Nadal jugará el torneo ATP de Brasil, que se jurará del 9 al 17 de febrero.

Para el torneo de Viña del Mar, que se jugará en el club Las Salinas entre el 4 y el 10 de febrero, han sido confirmados los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, los españoles Pablo Andujar y Albert Ramos, y el colombiano Santiago Giraldo.

El de Viña del Mar Chile es el único torneo ATP que se realiza en Chile y se enmarca dentro de un total de 40 certámenes que se disputan en la temporada en todo el mundo. 

Otorga 250 puntos ATP a cada vencedor y reparte unos 395.000 dólares en total. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar