Compartir

Mayora es el as bajo la manga de Caracas

El venezolano ha lucido con el bate y en los jardines de los Leones

imageRotate
Mayora cuenta con un bate oportuno NICOLA ROCCO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Daniel Mayora es un pelotero que todo manager quisiera tener en el roster. Trabajador incansable, tiene suficiente madurez sobre el terreno de juego y cuenta con un bate más que oportuno.

En la ronda regular, Mayora quedó como el tercer mejor remolcador del equipo (23) sin tener la oportunidad de jugar todos los días. Por eso, Frank Kremblas le buscó un espacio en los jardines, donde ha cumplido con creces. "Lo ha hecho bien, porque siempre está pendiente del juego. Tenía que abrirle un espacio en la alineación por su bateo", reconoció Kremblas.

"Realmente me siento bastante cómodo", confesó Mayora, quien es un infielder natural. "He tomado muchos elevados durante las prácticas y eso me ha ayudado para cumplir", contó quien ha demostrado un brazo respetable.

El pasado martes Mayora realizó un certero disparo al plato para completar una doble matanza que evitó la carrera del empate para Zulia. También tomó una línea corriendo hacia atrás. Esa fue una noche donde la defensa fue clave y Mayora no se quedó atrás. "Bermúdez (Ronald) y Duarte (José) me han dado bastantes consejos", reconoció el varguense, de 27 años y quien se encuentra en su quinta temporada con los melenudos.

Mayora ha estado tan metido en su misión en los jardines, que ya reconoce las claves para tener éxito. "Como outfielder tienes que desarrollar el instinto de guiarte por el sonido del bate. Si dominas eso, lo demás se te hace más fácil. También debes tener unas piernas rápidas para llegarle a los batazos".

Lo que está haciendo Mayora con el Caracas pudiera ayudarlo este año en EEUU, donde pertenece a los Gigantes. Él está dispuesto a seguir cargando con un guante de outfielder en su maletín, si eso se traduce en una oportunidad en Grandes Ligas.

Jonathan Arraíz, técnico de Leones e integrante del cuerpo de scouts de los actuales campeones mundiales, comentó que Mayora era una opción para la segunda base antes de la renovación de Marco Scutaro por los próximos tres años.

"Está bien conceptuado dentro de la organización. Tiene una buena ofensiva y ahora que está cubriendo en los jardines, puede tener grandes posibilidades", acotó Arraíz.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar