Compartir
NBA | Con 28 años y 17 días

Lebron James es el jugador más joven en llegar a 20.000 puntos

La estrella de los Heat batió la marca con un tiro en suspensión desde dentro de la pintura con 2:45 minutos por jugarse del segundo cuarto que lo dejaron con 20.001 puntos. También sumó la marca de 5.000 asistencias.

imageRotate
James desplazó a Kobe Bryant como el más joven en lograr la marca (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  07:22 AM
Oakland.- El alero LeBron James sigue superando marcas históricas de la NBA y esta vez logró la de ser el jugador más joven que llegó a los 20.000 puntos como profesional, informó Efe.

James, de 28 años y 17 días, consiguió la marca en el ORACLE Arena, de Oakland, donde los Heat de Miami se enfrentaron a los Warriors de Golden State y los ganaron a domicilio por 75-92.

La estrella de los Heat batió la marca con un tiro en suspensión desde dentro de la pintura con 2:45 minutos por jugarse del segundo cuarto que lo dejaron con 20.001 puntos.

James llegó al partido con sólo 18 puntos para convertirse en el trigésimo octavo jugador de la NBA que logra la marca de los 20.000 tantos.

Mientras que el jugador más joven que lo había hecho anteriormente era el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que lo consiguió cuando tenía 29 años y 122 días, 105 más que James.

James también en el primer cuarto dio el pase 5.000 que su compañero, el escolta Dwyane Wade, convirtió en canasta para dejarlo como el decimotercer jugador que ha logrado 20.000 puntos y 5.000 asistencias.

El partido entre los Heat y los Warriors tuvo como espectador de lujo al propio presidente del equipo de Miami, Pat Riley, que llegó para estar al lado de su estrella y de paso hablar y motivar a la plantilla, después que en los últimos partidos han tenido algunos problemas de rendimiento, especialmente jugadores como Wade y el pívot Chris Bosh, que junto a James forman los "Big Three".

Al concluir el partido el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, y el propio Raley, fueron los encargados de hacerle entrega a James del balón con el que consiguió la nueva marca histórica.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar