Compartir

Del Potro lució inmenso

El argentino cedió apenas cinco games al francés Adrian Mannarino

imageRotate
El Gigante de Tandil superó el intenso calor australiano para salvar sin complicaciones la primera ronda MARK DADSWELL/EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, los dos máximos favoritos a arrebatar el trono del Abierto de tenis de Australia a Novak Djokovic, se instalaron en la segunda ronda del torneo lo mismo que el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federe se medirá en segunda ronda al ruso Nikolay Davydenko, quien por su parte se deshizo del israelí Dudi Sela por 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3.

Murray, tercer favorito en Melbourne, que perdió dos finales en los últimos tres años, se enfrentará en segunda ronda al portugués Joao Sosua en una confrontación que se disputará mañana a más de 37 grados centígrados. Sin embargo, no parece que vaya a ser un problema para el campeón del último Grand Slam.

"Uno trabaja muy duro y se prepara del mejor modo posible para afrontar luego las situaciones y las condiciones más duras y difíciles. Especialmente aquí, que puede hacer un calor extremo. Trabajé duro para estar listo para este evento", dijo el número tres de la lista mundial.

El sexto favorito del certamen, Del Potro, fue el único argentino que ganó en la jornada de ayer en el caluroso Melbourne Park, reseñó DPA.

"Hoy pude aprovechar cada break point, cada oportunidad. Y una vez que tomas distancia, la confianza sube", dijo Del Potro tras pasar por encima del francés Adrian Mannarino, 170 del ranking mundial, con un marcador de 6-1, 6-2 y 6-2.

"Espero poder llegar lejos este año, estoy al ciento por ciento, estoy en forma", agregó Del Potro, cuyos compatriotas Horacio Zeballos, Guido Pella y Leonardo Mayer se despidieron del cuadro.

Tsonga, séptimo favorito, batió a su compatriota Michael Llodra por 6-4, 7-5 y 6-2 y se unió en segunda ronda a otros preclasificados que no fallaron en su debut: los franceses Richard Gasquet y Gilles Simon, el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic.

Solo hubo un "top 20", el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se despidió en su debut. El décimo octavo clasificado cayó 6-7 (7-9), 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3 ante el francés Gael Monfils, ex número siete del mundo

La gran esperanza del tenis local, el joven Bernard Tomic, no defraudó a los aficionados y arrasó al argentino Mayer por 6-3, 6-2 y 6-3. Tomic buscará un lugar en la tercera ronda ante el sorprendente alemán Daniel Brands, que batió al eslovaco Martin Klizan.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar