Compartir
TENIS |

Djokovic salva primer obstáculo

El serbio logró su decimaquinta victoria seguida en el Open australiano

imageRotate
El número uno del mundo despachó sin contemplaciones al francés Paul-Henri Mathieu ANDREW BROWNBILL/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- Una hora y 42 minutos le bastaron a Novak Djokovic para arrancar con una nota positiva la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia.

El serbio (cabeza de serie número uno) superó 6-2, 6-4, 7-5 al francés Paul-Henri Mathieu en la Rod Laver Arena, donde se siente como en su casa.

Fue su 15ta victoria consecutiva en el torneo y la número 33 en 38 partidos, reseñó AP.

"Me encanta estar de vuelta en esta cancha", declaró Djokovic en el que fue su primer partido aquí desde su victoria en la final del año pasado sobre el español Rafael Nadal en un duelo que duró 5.53 horas.

Djokovic dio así el primer paso de una empresa sin precedentes: ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, algo que nadie ha logrado en la era de los abiertos.

"Todo logro, especialmente si es parte de la historia, es importante para mí", manifestó el tenista. "Me encanta este deporte. Es mi vida desde que tengo cuatro años".

Djokovic dijo que su victoria ante Mathieu, quien llegó a estar 12 en el mundo en el 2008, lo dejó bien preparado para su próximo duelo, ante el estadounidense Ryan Harrison, que doblegó al colombiano Santiago Giraldo 2-6, 6-4, 7-5, 6-4.

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq avanzó también a la segunda ronda con una victoria de 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-2 sobre el belga Maxime Authom.

El español David Ferrer le ganó al belga Olivier Rochus 6-3, 6-4, 6-2; el checo Tomas Berdych venció al estadounidense Michael Russell 6-3, 7-5, 6-3 y el español Nicolás Almagro superó al norteamericano Steve Johnson 7-5, 6-7, 6-2, 6-7, 6-2.

El británico Andy Murray, cabeza de serie N.3, se clasificó para la segunda ronda del torneo al imponerse al holandés Robin Haase en tres sets 6-3, 6-1, 6-3 este martes en Melbourne.

Murray enfrentará al portugués Joao Souza o al australiano John-Patrick Smith.

Asimismo, Roger Federer, actualmente el número dos del mundo, venció al francés Benoit Paire (46) por 6-2, 6-4 y 6-1 por la primera rueda del Abierto de Australia , el primer Grand Slam del año.

el suizo se mostró muy complacido con su pase a la segunda vuelta del torneo. "Estoy contento, Benoit es un buen jugador, un buen talento, se puede ver eso", indicó.

Finalmente, el serbio Janko Tipsarevic (8) perdió su saque dos veces en el segundo set, pero se repuso y derrotó en sets corridos al local Lleyton Hewitt, 7-6 (4), 7-5, 6-3. Esta fue la 17ma presencia seguida de Hewitt en el Abierto.

Entretanto, en la rama femenina, la estadounidense Venus Williams le ganó 6-1, 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar