Compartir

"De que llego a la NFL, llego"

José Carlos López recibió invitación para participar en dos campamentos

imageRotate
El domingo 6 de enero José Carlos firmó el contrato con el agente John Perla con el objetivo de llegar este año a la NFL FOTOS CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
A José Carlos López Sánchez le llegó la oportunidad de brillar.

"Espérame dos años más que yo voy a jugar aquí. Sé que algún día estaré jugando a nivel profesional" es lo que le decía el venezolano a los campos de fútbol americano de la NFL cada vez que visitaba uno, según él mismo le confesó a El Universal en una entrevista realizada hace dos años.

Y el sueño ahora parece estar más cerca que nunca.

José Carlos es un destacado pateador de fútbol americano en Estados Unidos y por sus méritos y habilidades en el campo recibió dos invitaciones para asistir a campamentos de la liga profesional (NFL).

"Me invitaron a dos campamentos. Se llaman los NFL Regional Combine y sirven para que los jugadores se den a conocer. Ahí habrá scouts de los 32 equipos de la Liga que evaluarán nuestro desempeño", explicó López vía telefónica.

El primer campamento al que asistirá es en Los Ángeles, donde entrenará con jugadores de todas las posiciones, entre el 9 y el 10 de febrero.

El segundo es entre el 1 y el 4 de marzo y están convocados solo los mejores 30 pateadores de la región, un selecto grupo al que José Carlos ingresó gracias a su trabajo con el equipo de Middle Tennessee State University que le permitió terminar el año como el 15º mejor de su conferencia en la NCAA. Dependiendo de su rendimiento en los Showcases, el pateador puede ser invitado al Super Regional Combine, un campamento en donde se reúnen los mejores jugadores universitarios y que se celebrará en el estadio de los Dallas Cowboys.

"Durante la temporada que acaba de terminar vinieron varios scouts a ver mi trabajo y el de uno de mis compañeros que juega como receptor. Creo que quedaron contentos. Me pidieron que siguiera trabajando duro y es lo que estoy haciendo para llegar bien a esos campamentos y poder avanzar hasta el Super", contó el venezolano que entrena todos los días en la Universidad y tiene un entrenador personal desde hace cuatro años con el que practica los goles de campo tres veces por semana.

Para mejorar el momento que está viviendo López, oriundo de Los Teques y quien en 2001 se mudó a Estados Unidos a cursar sus estudios de secundaria y universitarios, firmó un contrato con un agente de jugadores profesionales para que lo represente en caso de que algún conjunto se interese en sus servicios para la próxima temporada.

"La firma fue algo increíble. Yo pensé que iba a tener que buscar un agente que me quisiera representar pero John Perla fue quien me llamó. Eso no suele ser lo normal, tengo compañeros buscando quién los represente", señaló.

John Perla tiene más de 30 años de experiencia como representante en la NFL y se interesó en José Carlos en el verano, cuando lo vio participar en unos programas de pateadores.

"Sus habilidades impresionaron desde el principio", dijo Perla. "Tiene mucho poder y es muy fuerte. Estoy convencido de que tiene una buena oportunidad de llegar a jugar como profesional", aseguró.

"No importa cómo, yo llego"

José Carlos tiene dos maneras de dar el salto a jugador profesional: Alguna organización puede elegirlo en el Draft que se celebrará entre el 25 y el 27 de marzo o puede firmar como un agente libre a partir del 28 de ese mismo mes.

"A mi no me importa de qué manera llegue. Pero de que llego a jugar profesional, llego. Eso escríbelo", dijo totalmente convencido de sus capacidades.

Aunque reconoce que es un poco temprano para predecirlo, su representante cree que la manera en que llegará a un equipo será como agente libre.

"Creo que lo firmarán como agente libre después del draft, pero tendremos un panorama más claro después de su participación en los Regional Combines y de ver la competencia", explicó Perla. "Para finales de marzo incluso podemos inferir qué equipo necesita un pateador con sus condiciones".

Mientras tanto José Carlos sigue soñando. Le encantaría jugar con equipos de la talla de los Indianápolis Colts, los Miami Dolphins o los Tampa Bay Buccaneers. "Son equipos ganadores con mucha tradición y pasión. Pero las puertas están abiertas para cualquier organización", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar