Compartir
CICLISMO | Aseguran que hará una confesión parcial

Armstrong se disculpa por teléfono antes de entrevista con Oprah

Todo está listo en la casa del ciclista en Austin para grabar hoy la entrevista que le hará Winfrey y que será emitida en horario de máxima audiencia el jueves en el canal de cable de la popular estrella televisiva, OWN, y por Internet.

imageRotate
Armstrong nunca dio positivo en un control y siempre negó todas las acusaciones (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  11:51 AM
Washington.- Lance Armstrong se disculpó por teléfono con figuras clave del ciclismo por el uso de sustancias prohibidas que seguramente confesará públicamente en una entrevista con Oprah Winfrey, según afirma hoy "The Washington Post".

"Antes de la grabación, Lance Armstrong hizo una serie de llamadas para disculparse directamente con figuras clave de la comunidad ciclista con los que no había sido sincero sobre su implicación en prácticas de doping", aseguró hoy el diario, precisó DPA.

Todo está listo en la casa del ciclista en Austin para grabar hoy la entrevista que le hará Winfrey y que será emitida en horario de máxima audiencia el jueves en el canal de cable de la popular estrella televisiva, OWN, y por Internet. La entrevista será editada para durar 90 minutos. Se espera que mañana lleguen los primeros avances como cebo publicitario.

Según los medios locales, Armstrong hará una "confesión parcial" del doping por el que la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) los suspendió en octubre de por vida basándose principalmente en testimonios de antiguos compañeros y por el que fue desposeído de sus siete títulos del Tour de France.

Armstrong, que nunca dio positivo en un control, siempre negó todas las acusaciones.

"Estoy listo para hablar sinceramente", citan los medios locales al ex ciclista horas antes de la esperada entrevista, su primera aparición pública tras la sanción.

"Hay aspectos del informe de la USADA que se espera que Armstrong rebata: descripciones de hechos y de él personalmente caracterizándolo de vengativo y de matón rencoroso que forzó a compañeros de equipo a doparse junto a él y que amenazó a quien pudiera sacar el asunto a la luz", afirma "The Washington Post".

Armstrong, de 41 años, perdió el apoyo de patrocinadores como Nike, Anheuser-Busch, Trek y otros tras la sanción y se vio obligado a dejar la dirección de la fundación Livestrong que él creó en 1997 para ayudar a los enfermos de cáncer como lo fue él.

Aunque una confesión rehabilitaría algo su imagen también podría conllevar serios problemas legales.

El Departamento de Justicia está estudiando si se une a la demanda presentada contra Armstrong por su ex compañero Floyd Landis, que le acusa de haber defraudado al gobierno federal decenas de millones de dólares al violar supuestamente el contrato de competir "limpiamente" con el equipo U.S. Postal Service.

Además, una agencia de promoción de Estados Unidos le reclama que devuelva el dinero que le pagó como bonus por ganar sus Tours de France y el diario británico "The Times" igualmente le pide el dinero que le tuvo que pagar por injurias.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Carlos Pernalete
14.01.2013
4:18 PM
Hay que escucharlo. A lo mejor es un chivo expiatorio de toda esta situacion. Si el debe devolver el dinero entonces que Nike Anheuser-Busch, Trek, La Agencia de Promocion, el Times donen las ganancias obtenidas con su imagen. Es la doble moral.
 
Por Lorena Salcedo
14.01.2013
1:59 PM
La vida por un sin sentido. Drogas no valen la pena.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar