Compartir
| TENIS

Djokovic y Williams son el foco

Ambos jugadores parten como principales favoritos en Australia

imageRotate
Novak y Serena bailaron el "gangnam style" antes del torneo JOE CASTRO/AP
EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- Con el recuerdo aún fresco en la memoria de la última final, para muchos una de las mejores de la historia, lidiada entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, irrumpe en la escena del 2013 el primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia, con los favoritos de siempre pero también con ausencias de postín, reseñó EFE.

Es precisamente la de Nadal la baja más notable. Djokovic es el rival a batir en el Melbourne Park, que se mueve al antojo de las altas temperaturas, extremas, que ponen a prueba la situación física de los tenistas.

La dictadura impuesta en los últimos tiempos por los cuatro primeros del mundo (Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Nadal) parece aún fuera del alcance del resto. El cuarteto se repartió equitativamente los cuatro grandes en 2012 y bajo esa premisa entra en escena 2013. Al margen, claro, de Nadal, que acumula seis meses de ausencia.

Djokovic fue el campeón en Australia tras aquella final memorable ante el español. El serbio parte como favorito en el torneo del Grand Slam más rico, con 25 millones de euros en premios para repartir y que promete al vencedor, tanto del cuadro masculino como del femenino, 1,9 millones.

El serbio suele estar a punto en cada inicio de temporada. Además, acabó de forma impecable 2012, que cerró con seis títulos y otras cinco finales. Arrancará en el Melbourne Park con el francés Paul Henri Mathieu y perfila una eventual semifinal con David Ferrer, la cabeza visible del tenis español ante la ausencia de Nadal.

Roger Federer y Andy Murray aspiran a asaltar el trono del número uno del mundo. El suizo, cuatro veces campeón, aspira en 2013 a alimentar su relación de triunfos y a elevar el número de 'majors' que contiene su historial, hasta ahora poblado con 17, el mayor jamás alcanzado por un jugador.

Murray, por su parte, aspira a ampliar su crecimiento. A prolongar el paso al frente que ejecutó el curso anterior, cuando por fin consiguió, en Nueva York, el primer Grand Slam de su carrera. Después de brillar en los Juegos Olímpicos, en Londres, sobre hierba.

En el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams se advierte como la jugadora a batir. A pesar de partir como tercera cabeza de serie es la principal favorita para conquistar su sexto título en el Abierto de Australia.

La jugadora de Florida solo ha perdido un partido desde que cayó en la primera ronda de Roland Garros en mayo pasado. Williams, que ya acumula 15 títulos grandes, ha mostrado una superioridad evidente. Otra victoria en el Melbourne Park convertiría a la jugadora, de 31 años, en la número uno del mundo más veterana desde que Chris Evert ganó en 1985 (30 años y 11 meses).

La bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova desafían la condición de favorita de Williams.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar