Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Maratón
por la Paz
Las carreras de largo aliento, en este caso los maratones, siguen tomando cuerpo en el mundo, donde hay más de 1.100 que anualmente se realizan. En América del Sur hay algunos con tradición como Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, Santiago en Chile y Buenos Aires en Argentina. Este año hay uno que se incorpora a la lista, con un escenario algo cercano: Bolivia.

El 10 de marzo, dos semanas después del maratón CAF-Caracas, que por cierto entró en la fase final de su proceso de inscripción, las calles y avenidas de la ciudad de La Paz serán escenario del maratón por la Paz. Seguramente no será muy atractivo para aquellos que se movilizan en función de mejorar sus registros personales, pues se hará a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La competencia tiene previsto arrancar en La Paz, trepar hasta la ciudad de El Alto, a 4.000 metros, y luego descender al punto más bajo de la sede de Gobierno, a 3.300 metros.

El maratón forma parte del cronograma 2013 de la Federación Atlética de Bolivia y de la Confederación Sudamericana de Atletismo. Cuenta con el apoyo de la alcaldía de La Paz y de una empresa privada cementera. El abanico está abierto a atletas locales, nacionales y extranjeros a participar en este inédito y extenuante desafío. ¿Te animas?

Más inf. Blog 42 kilómetros en www.eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar