Compartir

Castillo coronó su regreso

El jardinero de Caribes galardonado por su campaña de ensueño

JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
'El Hacha' funcionó a la perfección. Deforestó al pitcheo rival y se convirtió en alma y motor de Caribes de Anzoátegui.

Con 42 votos, del total de 45 emitidos al primer lugar, José Castillo se adjudicó el premio Luis Salazar como Regreso del Año de la temporada 2012-2013 de la LVBP, que entrega NGD y LineUp Internacional.

'El Hacha' Castillo, quien se estrenó con la novena aborigen, tras 11 campañas con Leones del Caracas y la anterior con Bravos de Margarita, respondió con creces.

El jardinero fue co-líder de la ronda regular en remolcadas, con 48, y el segundo mejor promedio de bateo (.331).

Nativo de Guárico y con 31 años de edad, Castillo produjo en los momentos de apremio: promedió .379 puntos con hombres en las bases y .410 con corredores en posición anotadora, según un reporte de prensa de la tribu. Además, estableció topes personales en juegos jugados (62), turnos (245), fletadas (48) e imparables (81).

Números que contrastan con los que tuvo en la zafra previa (average de .237 puntos y apenas 16 producidas).

También recibieron votos el lanzador de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez y el outfielder de Bravos, Frank Diaz.

Castillo es el cuarto jugador de Caribes que recibe el reconocimiento, además de Pedro Chávez (1992-1993), José Francisco Malavé (2000-2001) y Alex Herrera (2005-2006).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar