Compartir
| TENIS

Blanco se despidió en cuartos

La venezolana cayó en tres sets ante Makarova en la Copa Gatorade

imageRotate
Blanco dominó el primer set, pero luego no pudo mantener el juego y cayó ante Marakova NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
A pesar que muchos atletas hacen un alto en sus actividades durante el mes de diciembre, la historia fue distinta para la tenista venezolana Carmen Blanco, quien continuó con sus arduas jornadas de entrenamientos para estar a tono para los tres torneos que ya ha afrontado en lo que va del 2013.

Y es que desde hace un par de semanas Blanco volvió a la escena internacional, tras participar en un torneo grado A que disputó en México y otro grado 1 en Costa Rica.

"Inicié el año viajando y jugando. En la competencia de México caí en segunda ronda en singles, pero en dobles llegué hasta cuartos de final. Una vez en Costa Rica no pude avanzar de la segunda ronda", aseveró la tenista de 17 años.

Una vez cumplidos los compromisos internacionales, Carmen Blanco viajó a Caracas para participar en el X Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Gatorade, que se disputará hasta mañana en el Altamira Tennis Club.

Pese a que la raqueta criolla dominó sin mayores inconvenientes sus primeros partidos, ayer se despidió de la competición al no poder avanzar de los cuartos de final, tras caer por 6-2, 4-6 y 3-6 ante la estadounidense Christina Makarova, la máxima favorita.

"El hecho que paralizaran el partido un par de ocasiones por la lluvia, ocasionó que Carmen perdiera el control y la concentración que necesitaba para ganar el match", sentenció el entrenador Miguel Arias.

Y es que a juicio de Arias, ese alto obligado, llevó a Blanco a buscar puntos muy fáciles que culminaron en errores que le costaron el juego.

"Llegó un momento en el que perdió el control y forzó muchas jugadas que la hizo perder puntos importantes", dijo.

Ahora la novel tenista deberá pasar la página de su actuación en la Copa Gatorade, para enfocarse en lo que será la eliminatoria de la Fed Cup, donde buscará un cupo que la lleve a formar parte del equipo criollo que participará en la contienda por el ascenso al Grupo 1 Mundial que se disputará en febrero en Medellín.

"Ya hay dos boletos definidos para esa competición que están en manos de Andrea Gámiz y Adriana Pérez. Ahora la próxima semana los dos cupos restantes los estaremos disputando tres tenistas", dijo Blanco.

Asimismo la raqueta venezolana, quien ocupa el puesto 204 del ranking de la ITF Junior, tiene entre sus metas este año, competir en los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon que se disputarán entre los meses de mayo y junio.

"Antes de esos desafíos y después de la eliminatoria de la Fed Cup, Carmen también tendrá el compromiso de ponerse al día con sus estudios. Debe recuperar algunos exámenes y algunas clases para luego volver de lleno a los entrenamientos", precisó Miguel Arias.

Una vez que la tenista vuelva a sus prácticas habituales, Arias asegura que harán algunos ajustes en la técnica de juego, además de un mayor énfasis en el trabajo mental para lograr una mayor concentración.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar