Compartir

Potolicchio toma el volante

El venezolano compite hoy en las 24 Horas de Dubai con un Audi R8

EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
El piloto venezolano Enzo Potolicchio inaugurará hoy su temporada del año 2013 en las 24 Horas de Dubai, competencia de automovilismo reservada a autos de la categoría GT.

Potolicchio, a los mandos de un Audi R8 LMS perteneciente a la formación norteamericana Dragon Speed, logró el vigésimocuarto tiempo en las jornadas clasificatorias, razón por la cual partirá hoy desde la decimasegunda fila.

El venezolano -quien hará equipo con el alemán Pierre Ehret, el japonés Hideki Onda, y los estadounidenses Peter Aron y Eric Lux- paró los cronómetros en 2 minutos, 5 segundos y 682 milésimas en su jornada clasificatoria disputada en el trazado de 5.3 kilómetros, y en la que la que tomaron parte 78 vehículos de cinco categorías.

En la edición pasada de las 24 Horas de Dubai, Potolicchio concluyó en el puesto 19 de la general y se ubicó en el escaño 15 en la clase A6, al volante de un Audi R8 GT3 LMS del equipo británico United Autosport. En esa oportunidad, Potolicchio compartió el auto con el también venezolano Alex Popow y el escocés Ryan Dalziel.

Explicó Potolicchio que clasificaron en esa posición 24 tratando de no ser penalizados.

"Evaluamos el tiempo y optamos clasificar con 2:05. Es un tiempo bueno para el ritmo de carrera. Por normativas no se puede girar más rápido que en la pole durante las 24 horas o de lo contrario te penalizan. Es un método diferente de carrera. Hasta ahora el carro está bien y el setup está a punto para cuidar los cauchos y usarlos dos turnos completos".

La pole position se la adjudicó el Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Abu Dhabi Black Falcon 1, manejado por Sean Edwards, Michael Bleekemolen, Bernd Schneider y Al Quabasi, con 1:59.104.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar