Compartir

La Vuelta sube el telón

La edición 48 del giro andino comienza hoy con un circuito en Barinas

imageRotate
Miguel Ubeto se hizo de la victoria en Barinas el año pasado, cuando se impuso al sprint CORTESÍA@ZCICLISMO
| 1 | 2 |
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
En definitiva serán 127 ciclistas, distribuidos en 17 equipos los que tomarán parte desde hoy en la 48° edición de la Vuelta al Táchira.

José Manuel Zabala, Director Técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo, informó que finalmente Colombia estará presente en el giro andino con un equipo de calidad.

Explicó Zabala que el director técnico del equipo Zero Stress de Colombia, Federico Muñoz, había sido un animador de competencias en Venezuela, incluso ganador de la edición de 2004 de la Vuelta a Venezuela y al ver que su país no vendría a la Vuelta al Táchira, decidió estructurar un combinado para así asumir el reto.

¿Competitivo? "Yo creo que si se hubiesen puesto de acuerdo con tiempo no habrían organizado un equipo de tal calidad", dijo Zabala.

El equipo Zero Stress es liderado por Félix "El Gato" Cárdenas, quien a pesar de contar con 40 años es uno de los pedalistas más calificados del vecino país.

Ganó el Clásico RCN en 2010, mientras que obtuvo los máximos lauros en la Vuelta a Colombia en 2011 y 2012.

El equipo Zero Stress lo completan José Rincón, Edinson Suárez, Oscar Solano, José Jaimes, José Díaz, Alexander Rojas y Miguel Rubiano, ganador de una etapa del Giro de Italia de 2012.

"Será interesante observar el desempeño del 'Gato' Cárdenas y nuestro 'Gato' Manuel Medina, del equipo de la Gobernación del Zulia. Puede plantearse una batalla de felinos", dijo jocosamente Zabala.

Manuel Medina ha ganado tres ediciones (2006, 2008 y 2011) de la Vuelta al Táchira, por lo cual podría convertirse en el único pedalista en la historia con cuatro títulos conquistados en el giro andino.

En la línea de partida

Hoy se dará inicio a la Vuelta al Táchira con un circuito de 137 kilómetros entre Barinas y Barinitas.

La carrera iniciará desde la Residencia de Gobernadores en la avenida 23 de Enero de Barinas y luego de 12 vueltas al circuito citadino enfilará hacia Barinitas, donde la meta se encontrará en el estadio de beisbol de esta localidad.

Será un recorrido particularmente plano que con toda seguridad será aprovechado por los velocistas de los 17 equipos.

Esta Vuelta al Táchira contará con 40 sprints y 12 pasos de Montaña.

Favoritismo compartido

Aparte del fuerte combinado colombiano Zero Stress, el favoritismo se inclina hacia los equipos Lotería y Kino Táchira, además del team de la Gobernación del Zulia.

El equipo de la Lotería del Táchira estará liderado por el actual campeón Yimmy Briceño y complementado por Ronald González, Noel Vázquez, Maky Román, José Chacón, Yonathan Salinas, José Contreras y Artur García, todos bajo la coordinación técnica de Omar Pumar.

Por su parte, el Kino Táchira del director técnico Aldrin Salamanca, no se queda atrás con una estructura donde brillan con luz propia Freddy Vargas, Yeisson Delgado, Yonatan Camargo, Carlos Becerra, Jhon Nava, Juan Murillo, Yosvang Rojas y Juan Ruiz.

Finalmente en el equipo de la Gobernación del Zulia todos trabajarán para "el Gato" Manuel Medina. Estamos hablando de pedalistas de la talla de Gusneiver Gil, Pedro Gutiérrez, Eduin Becerra, Franklin Chacón, Adelso Valero, Andrés Soto y José García. El director técnico es Hernán Alemán.

Se estima que los que dominen la montaña tendrán la primerísima opción. Veremos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar