Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Primer round

Magallanes y Caracas chocan hoy en la postemporada por primera vez

imageRotate
El derecho Armando Galarraga buscará mantener el buen ritmo para brindarle a sus Leones del Caracas la oportunidad de ganar EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Durante la ronda regular, los Leones del Caracas dominaron sin piedad a su archirrival, los Navegantes del Magallanes, ganando siete de los nueve enfrentamientos. Hoy vuelven a verse la caras, pero en ambiente de postemporada. En otras palabras, todo inicia desde cero.

El estadio Universitario mostrará su mejor rostro para albergar el primer duelo de los eternos rivales en round robin desde la temporada 2009-2010, cuando ambos llegaron a la instancia final y los melenudos se alzaron con la corona después de estar abajo 0-2 en la serie al mejor de siete desafíos.

Tanto Magallanes como el Caracas cuentan con una ofensiva de armas tomar. Pero a juzgar por las últimas actuaciones de los abridores de turnos (Armando Galarraga por los caraquistas y Sergio Pérez por los turcos), el pitcheo pudiera imponerse en la velada capitalina.

Galarraga cerró la ronda regular en alza, después de pasar momentos difíciles, que lo llevaron a tener una pasantía por la liga paralela.

En las últimas tres presentaciones, una en el round robin, el espigado derecho ha cubierto cinco o más entradas.

El pasado viernes, el oriental tuvo un inicio turbulento ante la ofensiva de los Cardenales de Lara, pero pudo sobreponerse para lanzar 6.1 tramos y ser parte fundamental de la primera victoria del Caracas en este round robin.

Al hablar de Pérez hay que decir que obtuvo la mayor cantidad de victorias posibles para un lanzador en la ronda regular, con 9. Además, lanzó 6.1 entradas en blanco el pasado viernes, cuando venció a las Águilas del Zulia a pesar de que sufrió vómitos y mareos.

"Estamos en el round robin y eso me motivó", declaró Pérez, quien en la 2011-2012 también estuvo en postemporada pero con el uniforme de los Tigres de Aragua.

Sin embargo, la ofensiva no se puede olvidar ni dejar en un segundo plano. Y más cuando en ambas alineaciones abundan los jugadores con experiencia en las mayores.

En el caso del Caracas, en los últimos dos juegos los bateadores han fabricado 17 carreras y conectado siete jonrones.

Pero a Kremblas poco le ha impresionado el poder de sus dirigidos. Más bien cree que la paciencia en el plato ha sido clave para los últimos resultados.

"Los turnos han sido largos. Hemos hecho que los pitchers de Caribes trabajen", declaró Kremblas sobre las últimas dos victorias frente a la tribu oriental, que colocaron al Caracas en la cima de la tabla de posiciones del todos contra todos con récord de 3-2.

El resurgir de la ofensiva coincidió con otros movimientos de Kremblas como darle descanso a Bob Abreu y Darren Ford.

Magallanes, entretanto, ha tenido dificultad para dar batazos oportunos y el manager Luis Sojo espera que eso cambie pronto. "En este juego el equipo que ejecute bien las acciones es el que va a ganar y tenemos que dar los batazos de manera oportuna", aseguró Sojo durante el fin de semana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar