Compartir

Nantes tendrá su 'Colorado'

Aristeguieta realizará el reconocimiento médico para firmar hoy con el club

imageRotate
Fernando Aristeguieta empezó su trayectoria en el Caracas FC en 2008 en la Sub 17 CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
No es el Catania. Tampoco Chievo, Olympique Marsella, Real Sociedad o Athletic de Bilbao. El equipo que se hará con la figura más deseada del campeonato local venezolano, es el Nantes de la Segunda División de Francia. Así cesan los rumores en torno al futuro de Fernando Aristeguieta, quien acompañará a Gabriel Cichero en el club auriverde.

La paciencia fue siempre bandera en el discurso de Aristeguieta cuando le preguntaban sobre una posible salida del país. Y esperando, tranquilo, llegó la oportunidad de oro tras quedar como goleador del Torneo Apertura 2012 (14 tantos).

El delantero caraqueño arribó ayer a suelo francés y sostuvo, inmediatamente, una reunión con directivos del Nantes. El encuentro se llevó a cabo en el complejo deportivo Joneliere, y fue para discutir los pormenores de un pacto legal.

Ya es un hecho que Aristeguieta realizará el respectivo reconocimiento médico hoy y firmaría, según diversos medios de comunicación del país galo, una cesión por seis meses con opción a compra.

Detallaron fuentes allegadas al atacante -cuya ficha posee el Caracas FC- que el joven de 20 años se trasladó a Francia sin haber acordado nada aún, por lo que la transacción no sería veraz hasta que se diera un contacto personal entre las partes.

Además de Aristeguieta, el Nantes pretende firmar al también artillero Gianni Bruno del Lille francés.

Entre el calor venezolano

Aristeguieta vio como se abrieron las puertas de una organización donde no entrará como un perfecto desconocido, más bien todo lo contrario. El futbolista vinotinto ingresa sabiendo que le espera Cichero como compañero de vestuario.

Cichero es, actualmente, titular indiscutible dentro del once inicial del técnico Michel Der Zakarian. Además será punto de ancla para facilitar la adaptación de "El Colorado" durante su primera experiencia en el exterior.

Llegó el momento

El salto de "Cologol" a una liga extranjera era algo que se proyectaba en su carrera. No obstante, lesiones entre 2010 y 2011 fueron duros obstáculos que mermaron su transitar.

Incluso, en el primer semestre de la campaña 2012-2013, Aristeguieta no fue incluido como titular en el esquema del estratega Ceferino Bencomo. Pero, nuevamente con paciencia, se hizo un lugar y demostró que el Caracas no necesitaba mirar a los importados, sino al talento que crió en su cantera.

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar