Compartir
NBA

Greivis a ritmo de estrella

El NBA criollo habló desde Nueva Orleans y atribuye su éxito al trabajo diario

imageRotate
El criollo Greivis Vásquez promedia 14 puntos y 9,1 asistencias con los Hornets, su mejor campaña en la NBA AP
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Temporada brillante, año brillante. Greivis Vásquez ha sobrepasado con su juego los más optimistas pronósticos y proyecciones sobre su tercera campaña en la NBA, con los Hornets de Nueva Orleans.

Greivis no solo está jugando su mejor baloncesto, sino que lo está haciendo como los grandes: al nivel de una estrella.

Once partidos con doble dígito en los departamentos de puntos y asistencias, topes personales para un desafío en tantos anotados (27), asistencias (17), tiros de campo convertidos (12) triples anidados (5), robos (5) y minutos jugados (46) hablan de su rendimiento.

Por si fuera poco, es tercero en promedio de asistencias (9,1) de toda la NBA y su average de puntos (14) es la cifra máxima en su carrera.

"No me sorprende nada lo que estoy haciendo, porque si tu trabajas duro, tienes una buena ética de trabajo y si te trazas metas, puedes conseguir lo que te propones", soltó el piloto caraqueño, vía telefónica, desde Nueva Orleans.

"Conozco lo que soy capaz de lograr, sé el talento que tengo y creo que tengo mucho espacio para mejorar. Todavía no he explotado, apenas este es mi tercer año en la NBA, pero creo que voy por el camino correcto, paso a paso, con humildad", añadió el base, que esta noche se medirá a los Rockets de Houston.

Vásquez da crédito por su juego a la confianza que le ha entregado el entrenador Monty Williams, como piloto titular de Nueva Orleans.

"El coach me ha dado la oportunidad de jugar muchos minutos y eso ha permitido desarrollarme como jugador. Él viene observando de cerca mi crecimiento, me tiene confianza. En cuanto al equipo, creo que podemos dar sorpresas, todavía faltan muchos partidos".

Los Hornets (9-25) viven en este inicio de 2013 uno de sus mejores momentos como equipo. Suman dos triunfos al hilo, incluido el del pasado lunes ante los Spurs de San Antonio, uno de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste.

El regreso del escolta Eric Gordon tras superar una lesión de rodilla, ha hecho que Vásquez pueda jugar más suelto.

"Eric es un jugador netamente ofensivo, que sabe cerrar los partidos, que puede anotar la canasta clave, capaz de hacer muchas cosas y que a la vez arrastra marca. Eso nos favorece", admitió el ex astro de la Universidad de Maryland.

Sobre su alto promedio de asistencias, prefiere dar el mérito a sus compañeros.

"Se lo debo a ellos, porque han anotado cuando les he pasado la pelota y ha sido posible que hagan lanzamientos libres de marca".

Juego de Estrellas: un sueño

Aunque el nombre de Greivis no figura entre la selección inicial de 120 candidatos propuesta por un panel de expertos de la NBA, existe la posibilidad de votar por el criollo para el cotejo que se realizará el domingo 17 de febrero, en el Toyota Center, de Houston.

Incluso, gente no vinculada al deporte como la conocida locutora y presentadora Erika de La Vega, promueven su candidatura en su página web.

"Me siento orgulloso porque la gente está pendiente de mi juego, de lo que estoy haciendo en la NBA. Imagínate, que alguien como Erika de La Vega, que esté pendiente, es muy bueno", comentó el base que el miércoles entrante cumplirá 26 años de edad.

"Los números están ahí y sería maravilloso ir a un Juego de Estrellas, no me caería mal. Sería un primer paso para mi carrera, pero si no se da, siempre habrá otra oportunidad en el futuro", finalizó el piloto, tercer criollo en jugar en la NBA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Carlos Alberto Soto Reyes
09.01.2013
5:54 PM
Felicitaciones Greivis,desde que te seleccionaron para jugar en la NBA les hablo a mis alumnos de tu constancia,paciencia para lograr lo que estas logrando.Sigue adelante que eres un gran ejemplo y de verdad me enorgulleces como venezolano.Siga brillando campeón y siempre éxitos...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar