Compartir

Águilas asume el liderato

Tras vencer a Cardenales 7-1, los zulianos toman la punta del round robin

imageRotate
En su debut el mexicano Tomas Solis pudo contener a la ofensiva crepuscular para así guiar el triunfo de los zulianos IVÁN LUGO/DIARIO LA VERDAD
Contenido relacionado
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
El buen pitcheo del debutante Tomas Solis, en combinación con el efectivo relevo, fue una de las claves en la victoria de las Águilas del Zulia ante los Cardenales de Lara con pizarra final de 7 carreras por 1.

En el duelo disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande", el abridor nativo de México lanzó por espacio de 5.2 episodios, en los que enfrentó a 22 adversarios, permitió seis imparables, una carrera, otorgó un boleto y recetó a dos.

El zurdo de esta manera se acreditó la victoria y coloca en su cuenta 1.59 de efectividad.

"La clave fue variar mis picheos y sobre todo la zona baja para dominar", dijo el abridor tras la finalización del partido.

El relevo también fue vital para contener a uno de los equipos con mejor promedio colectivo (.293), para ello necesitaron los brazos de Arcenio León, Miguel Sulbarán y Marcos Tábata, quienes completaron el trabajo monticular.

Con ello la defensiva naranja se convierte en el equipo que menos carreras ha permitido en lo que va de postemporada. En 44.0 innings han tolerado apenas 23 anotaciones.

El otro factor determinante en la victoria de los aguiluchos fue el bateo oportuno.

En el cuarto capítulo un racimo de cinco carreras abrió el marcador, producto de los sencillos de José Flores, Sandy León y Freddy Galvis.

En la sexta entrada el campocorto Galvis sumó una más por los de la casa, gracias a un imparable al centro, que le permitió a León anotar desde la antesala. Pero el accionar zuliano no se detuvo y fue por más.

En el séptimo acto Félix Pérez se sacrificó con elevado, para que José Pirela colocara el 7-1 que sentenció el cotejo.

La única anotación de los pájaros rojos fue cortesía de un cuadrangular de Robert Pérez. En su segundo turno al bate, el outfielder voló la cerca por la pradera izquierda, ante los envíos del abridor Solis.

Los dirigidos por Luis Dorante quedan con foja de tres victorias por dos derrotas, para así asumir el liderato del todos contra todos. Posición que hoy comparte junto a los Leones del Caracas.

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por nerio portillo
09.01.2013
11:33 PM
Bravo por Aguilas del Zulia.este año serán CAMPEONES
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar