Compartir

Presentada la 48 edición de la vuelta al Táchira

La competencia contará con 10 etapas en un recorrido de 1261.9 kilómetros, en la que participarán 128 atletas de 11 equipos nacionales, entre los cuales se encuentra la selección de Venezuela, y seis internacionales.

imageRotate
Miguel Ubeto competirá con la selección nacional (CORTESÍA)
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  06:36 PM
Caracas.- Los detalles oficiales de la 48 edición de la vuelta al Táchira en bicicleta fueron presentados hoy por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, en el que se destaca entres otras cosas la participación de la selección venezolana.

En la competencia, que iniciará el próximo 11 de enero en Barinas, se darán cita 128 atletas de 11 equipos nacionales y seis internacionales. El recorrido total será de 1261.9 kilómetros divididos en 10 etapas.

Los datos fueron ofrecidos por el Ministro en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez del ente deportivo en compañía del director general del IND, Miguel Bermúdez, el viceministro de alto rendimiento, Yuri Quiñones, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett y el atleta criollo Miguel Ubeto.

Por su parte Leonett, como presidente de Feveciclismo explicó que, "este año, por primera vez, hay un ingrediente diferente y es que vamos a participar con una selección nacional, esto es porque los atletas que corren profesionales no pueden competir en carreras por etapas sino con sus clubes, pero si pueden representar al seleccionado de su país", afirmó.

El dirigente deportivo también adelantó unos nombres de éste combinado patrio en el que destacan los corredores insignias Miguel Ubeto, Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa, "Ellos serán parte de nuestros atletas que se prepararán de cara a los nuevos retos del 2013" aseveró.

Los combinados nacionales estarán encabezados por la Lotería del Táchira, que aspira reeditar el título que ganó el local Jimmy Briceño, y junto a ellos aparecen las Gobernaciones Bolivarianas del Zulia, Barinas y Mérida, Fegaven Pedeval, Inac Fundación José Gregorio Hernández, Kino Táchira Drodinica, Fundación Zuliana de Ciclismo, Oscar Mendoza Capacho Libertad, Pdvsa Café Flor Patria y selección nacional de Venezuela.

Mientras que por las visitas figuran Italia (Fantini Vini), Paraguay (Start Trigon Cycling), España (MMR Bikes), Holanda (Global Cycling Team), Cuba (Selección Nacional) y Colombia (Palmeras).

Para el 2013 la carrera presentará importantes etapas en suelo tachirense, solo dos de ellas estarán fuera de la región, tal es el caso de la primera y segunda jornada, las cuales son en territorio llanero, Barinas, Barinitas y Socopó, en este sentido las etapas quedaron de la siguiente manera:

1 Etapa: Circuito en Barinas – Barinitas 134 Km.
2 Etapa: Socopó – San Rafael del Piñal 169 Km.
3 Etapa: Circuito en San Cristóbal 115 Km.
4 Etapa: Circuito en Rubio – Bramón Concafe 119 Km.
5 Etapa: Michelena – La Grita 140 Km.
6 Etapa: Las Mesas – San Juan de Colón 143 Km.
7 Etapa: Coloncito – San Antonio del Táchira 158 Km.
8 Etapa: Ureña – Circuito en San Antonio – Cerro del Cristo Rey 116 Km.
9 Etapa: Circuito en Táriba – Casa del Padre 114 Km.
10 Etapa: Santa Ana – San Cristóbal - Velódromo J.J. Mora 108 Km. FIN/ Jesús Rodríguez
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar