Compartir

Omar Infante es incansable

El grandeliga de los Tigres de Detroit es un pelotero disciplinado

imageRotate
Omar Infante toma pocos días al año para descansar. "La constante preparación es lo que me ha ayudado en mi carrera", sostiene ARCHIVO
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
En el calendario de Omar Infante el descanso tiene pocas fechas. Trabajar la mayor cantidad de días posible es su meta. Después de todo, con disciplina y constancia, ha podido convertirse en el segunda base regular de los Tigres de Detroit.

"La preparación diaria me ha ayudado mucho durante mi carrera", confesó.

Infante sufrió una fractura en la mano izquierda a causa de un pelotazo que recibió en el cuarto y último juego de la pasada Serie Mundial, que conquistaron los Gigantes de San Francisco por barrida. El criollo duró dos meses recuperándose y cuando vio que podía realizar actividades relacionadas al beisbol retornó al terreno de juego.

"Comencé a entrenar el 22 de diciembre. No he jugado con Caribes, porque siento que todavía no estoy listo", comentó el oriental, que tiene 31 años de edad.

Y es que Infante es uno de esos peloteros que se entregan por completo cuando tienen un uniforme. No en vano, el gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, lo ha elogiado cuantas veces ha podido.

"Es bueno contar con un pelotero como Infante, porque tiene mucha calidad", atizó el directivo bengalí en una entrevista con el portal web oficial de las Grandes Ligas.

Dombrowski apostó por Infante y por el lanzador Aníbal Sánchez en la mitad de la pasada temporada, cuando se los trajo desde los Marlins de Miami vía cambio.

En ese momento, Infante inició una segunda etapa en la conocida Ciudad del Motor. "Me sentí contento cuando llegué nuevamente porque es un equipo ganador. En Miami nos estaba yendo mal. Fue un gran cambio", recordó.

Infante firmó al profesional en 1999 y pasó seis años en las mayores con Detroit. Él, junto a Ramón Santiago, son los únicos sobrevivientes de aquel elenco bengalí que perdió 119 encuentros en 2003.

"En esa etapa había talento joven, pero no teníamos lanzadores", aseguró el infielder.

Por ejemplo, en esa fatídica campaña de 2003 ninguno de los cinco abridores de Detroit alcanzó 10 victorias, pero todos sufrieron 10 o más derrotas. En aquel entonces, el as de la rotación era Nate Cornejo.

Ahora, Infante está en un equipo que se da el lujo de tener en su nómina a un lanzador como Justin Verlander -ganador de un Cy Young y Más Valioso-, a un inicialista como Prince Fielder y un antesalista como Miguel Cabrera, quien viene de conquistar la Triple Corona del Bateo y el Jugador Más Valioso.

"Detroit se encargó de firmar peloteros muy valiosos. Ahora tenemos a un Prince Fielder o un Miguel Cabrera que son jugadores muy talentosos. Por eso es que este equipo ha tenido éxito en los últimos años", contó Infante, y dejó claro que las expectativas del conjunto para la venidera temporada son muy altas.

"Por haber llegado a la Serie Mundial somos favoritos nuevamente. Sin embargo, nuestra división (la Central de la Liga Americana) siempre es muy complicada", recalcó quien notificó que a finales del presente mes viajará a Estados Unidos para integrarse al campo de entrenamiento de Detroit.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar