Compartir

Al-Attiyah marcó el paso

El equipo Azimut de Venezuela finalizó en el puesto 12 en la tercera etapa

imageRotate
El buggy del piloto qatarí se mostró insuperable en las densas dunas que marcaron la ruta entre las localidades de Pisco y Nazca VÍCTOR CAIVANO/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Nazca.- El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se adjudicó ayer la tercera etapa del Dakar, entre Pisco y Nazca, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini), fue tercero y se colocó en la vanguardia del rally en el segmento autos, con una ventaja de 6 minutos y 33 segundos sobre el propio Al-Attiyah.

Por su parte, el equipo venezolano Azimut, integrado por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, se ubicó en el decimosegundo lugar con un tiempo global de 2 horas, 57 minutos y 28 segundos, a 27:14 minutos del ganador del triunfador del tramo, el qatarí Al-Atiyyah.

En la clasificación general los venezolanos ascendieron al puesto 33 con un crono global de 7.52:08 horas.

En tanto, el español Carlos Sainz (Buggy) terminó decimocuarto, a más de media hora de su compañero de equipo.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue el segundo más rápido en recorrer los 243 kilómetros cronometrados, mientras que el argentino Lucio Álvarez (Toyota) terminó cuarto, reseñó la agencia EFE.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini), que salía muy atrás, luego de una mala segunda etapa, consiguió la quinta posición a 12 minutos y 20 segundos de Peterhansel.

Otro Mini, el del alemán Leonid Novitskiy, fue sexto, mientras que el cuarto componente del equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, sufrió un accidente en el kilómetro 40 y tuvo que abandonar la carrera.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) siguió sin hallar el tono y terminó en el puesto 15°, por delante del argentino Orlando Terranova (BMW).

Tras la tercera etapa, Peterhansel lidera el rally seguido por Al-Attiyah y el argentino Lucio Álvarez, tercero a más de 18 minutos de la cabeza de carrera.

Sainz, que había ganado las dos primeras etapas, se vio relegado a la quinta plaza de la general, a 21 minutos y 16 segundos de Peterhansel, vencedor del último Dakar.

De Villiers es sexto y 'Nani' Roma séptimo, a más de 32 minutos del líder, por delante de Terranova.

Este martes llega la cuarta etapa, marcada en el calendario del Dakar como uno de los días clave. Los autos tienen por delante 717 kilómetros, 288 de ellos cronometrados, entre Nazca y Arequipa, en Perú.

Es una zona donde el nivel de exigencia es máximo, con tramos de densas dunas y una pronunciada pendiente de 2 kms.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar