Compartir
NBA

Dwight Howard y Pau Gasol serán bajas por lesión

Howard sufrió la torcedura del músculo "labrum" del hombro derecho, mientras que Gasol se recupera de una conmoción cerebral, y se perderán los próximos encuentros de los Ángeles Lakers.

imageRotate
Howard se lesionó durante el partido ante ante los Nuggets de Denver (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  06:22 PM
Nueva York.- El pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol se perderán por sendas lesiones los próximos partidos de Los Ángeles Lakers, anunció hoy la franquicia californiana.

Howard sufrió la torcedura del músculo 'labrum' del hombro derecho durante el partido que perdieron anoche por 105-112 ante los Nuggets de Denver en el Staples Center, y Gasol se recupera de una conmoción cerebral tras recibir, en ese mismo partido, un codazo en la nariz del pívot JaVale McGee.

De acuerdo a la reglamentación de seguridad para los jugadores en la NBA, cuando alguno sufre una conmoción cerebral tendrá que descansar, al menos, durante dos partidos para despejar riesgos mayores, destacó Efe. 

Gasol terminó con una laceración, aunque el golpe fue involuntario. Los médicos del equipo aclararon que no había fractura pero sí una conmoción cerebral.

La molestia de Howard comenzó el pasado viernes durante el partido que perdieron por 107-102 contra Los Ángeles Clippers al enredarse con el alero Caron Butler.

Howard, por decisión médica, tendrá que esperar una semana para determinar cómo evoluciona su lesión y si los resultados no son positivos tendrá que pasar por el quirófano, lo que podría dejarle al margen de la actividad por lo que resta de la temporada regular.

A pesar de la molestia que se acentuó el domingo, Howard logro igualar una marca en su carrera con veintiséis rebotes. Sumó catorce puntos y cuatro tapones en 41 minutos de juego, hasta que tuvo que marcharse con una protección de hielo.

"Me gustaría jugar, pero sólo quiero asegurarme de que mi hombro está bien", declaró Howard.

A pesar de la lesión, Gasol se recuperó anoche de su mal desempeño del viernes contra los Clippers. En los 34 minutos que jugó contra los Nuggets firmó once 11 puntos, capturó cinco rebotes, hizo tres asistencias y logró dos bloqueos.

Los Lakers tienen este martes partido en Houston contra los Rockets y un día después visitarán a los Spurs en San Antonio. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar