Compartir

Sainz impone su clase en Pisco

El piloto español se impuso con Buggy en la primera etapa del raid Dakar

imageRotate
El Buggy del piloto español Carlos Sainz estuvo impecable en la corta pero exigente etapa inicial de ayer FRANCK FIFE/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Lima.- El piloto de autos español Carlos Sainz (Buggy) ganó ayer la primera etapa del rally Dakar por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota).

Los pilotos recorrieron ayer una breve especial de trece kilómetros al llegar a Pisco, después de salir de Lima.

Sáinz hizo el breve recorrido en 7 minutos y 40 segundos.

La clasificación de autos fue completada por el francés Checherit (SMG) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), en el cuarto lugar. Seguidamente el actual ganador del rally, Ronan Chabot (SMG) se conformó con el quinto puesto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), fue sexto. Mientras que el ruso Leonid Novistkiy (Mini), el francés Stephane Peterhansel (Mini), el surafricano Giniel de Villiers (Toyota), y el español Joan 'Nani' Roma (Mini), ocuparon los lugares séptimo, octavo noveno y décimo, respectivamente.

Ganó López

El chileno Francisco "Chaleco" López, al manillar de una KTM ganó en la categoría motos, empleando 7 minutos y 51 segundos en la especial de 13 kilómetros. López superó por un segundo al holandés Frans Verhoeven (Yamaha) y por cinco otro chileno, Pablo Quintanilla (Honda).

Completaron la clasificación: el chileno Patricio Cabrera (Kawasaki), los franceses Cyril Despres (KTM), David Casteu (Yamaha), el portugués Rubén Faria (KTM), el argentino Javier Pizzolito (Honda), el noruego Ullevalseter (KTM), y los españoles Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (Husqvarna).

Los venezolanos

El equipo Azimut del piloto venezolano Nunzio Coffaro y su copiloto Daniel Meneses confrontó problemas en esta etapa inicial y arribó a la meta con un tempo global de 32 minutos y 53 segundos, en el puesto 145 de la general

La dupla criolla llegó rezagaza 25:13 minutos con respecto a los ganadores del tramo, el español Carlos Sáinz y su copiloto alemán Timo Gottschalk.

Entretanto, en motos, el venezolano Nicolás Cardona, al mando de unaYamaha, completó el recorrido en 9 minutos y 49 segundos, a 1:58 segundos del ganador Francisco López.

El también motociclista venezolano Gustavo Querales (Yamaha) arribó a la meta en Pisco en el puesto 168 con un tiempo de 12 minutos y 47 segundos, con un rezago de 4:56 con respecto al vencedor del tramo.

La segunda etapa del Raly Dakar se efectuará hoy alrededor de la localidad de Pisco.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar