Compartir

Puros criollos en el tabloncillo

Comienza hoy la acción en Caracas, La Guaira y Barquisimeto

imageRotate
Jesús Centeno emerge como puntal de Cocodrilos GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
La Liga Profesional de Baloncesto se pone en movimiento a partir de este domingo con el inicio del Torneo Puros Criollos, el cual servirá de antesala a la temporada oficial del máximo circuito.

En este torneo se pondrá a prueba el talento emergente de los diez equipos de la Liga, en el marco de una competencia que contemplará 24 encuentros y en el cual cada conjunto de la LPB podrá inscribir hasta 18 jugadores nacionales por cotejo, a fin de dar oportunidad para mostrarse a todo el material criollo de que disponga cada organización.

El campeón de la LPB 2012, Marinos de Anzoátegui, abrirá hoy el telón de la pretemporada en el Gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz con la visita de Gigantes de Guayana.

En Caracas, Cocodrilos y Panteras de Miranda se verán las caras en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso.

Por su parte, Bucaneros de La Guaira y Toros de Aragua se medirán en Polideportivo José María Vargas del Litoral Central; y Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia harán lo propio en el Domo de Barquisimeto.

Las acciones continuarán el lunes en Valencia, La Asunción, Maracay y el Papá Carrillo de Parque Miranda.

Mediante este torneo previo a la campaña oficial, los diferentes conjuntos buscarán completar sus programas de canteras, retomando los trabajos de acondicionamiento físico de sus jugadores criollos y aceitando la maquinaria con la cual afrontarán la exigente temporada que se avecina.

El cronograma de juegos quedó conformado en tres grupos: uno oriental, integrado por Marinos, Guaiqueríes y Gigantes; otro central, en el que jugarán Cocodrilos, Bucaneros, Panteras y Toros; y un tercero occidental, con Trotamundos, Guaros y Gaiteros.

Los mejores equipos de cada zona o grupo se llevarán los laureles. El torneo culminará el 11 de enero. A partir de entonces, los clubes se integrarán completamente con los refuerzos extranjeros.

El torneo se regirá bajo el reglamento 2013 de la LPB, por lo que las sanciones, si las hubiere, serán aplicables para la temporada oficial.

Guaros en el Grupo B

El quinteto larense jugará la Liga de Las Américas en el grupo B, según comunicado emitido por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA). Guaros de Lara estará acompañado por Fuerza Regia de México y los representantes de Brasil, Flamengo y Uniceub.

El debut de Guaros será el 8 de febrero contra el Fuerza Regia mexicano, mientras que el 9 ira ante Uniceub para cerrar el 10 ante Flamengo.

En 2012 Guaros perdió los tres juegos que realizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar