Compartir

Murray revalida su título en Brisbane

El británico se impuso en la final individual al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/0) y 6-4

imageRotate
Murray saluda al público (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:01 PM
Brisbane, Australia.- El británico Andy Murray, primer cabeza de serie y número tres mundial, revalidó su título en el torneo de tenis masculino de Brisbane, mientras que en la categoría de dobles se coronó la pareja formada por el brasileño Marcelo Melo y el español Tommy Robredo.

Murray se impuso hoy en la final individual al búlgaro Grigor Dimitrov, que no puso las cosas fáciles al escocés, que terminó imponiéndose en dos sets, por 7-6 (7/0) y 6-4.

En el caso de la final de dobles, el triunfo de la dupla hispano-brasileña llegó ante el australiano Paul Hanley y el francés Eric Butorac, primeros cabezas de serie, por 4-6, 6-1 y 10/5.

Murray, campeón olímpico y del Abierto de Estados Unidos en 2012, firma así, a sus 25 años, su 25 título en el circuito ATP, tras un partido de hora y media en el que fue de menos a más.

Dimitrov (21 años, 48 de la ATP) es el jugador más joven del 'Top 50' del ranking mundial y disputaba su primera final ATP. Comenzó fuerte, dominando 4 a 1 a Murray: "Ha empezado muy bien el partido, estaba extremadamente agresivo", admitió el británico.

Llegó a servir para ganar el set (5-3), pero Murray se recuperó, consiguió forzar el 'tie-break' y se impuso allí por un claro 7/0. "Tuve que cambiar un poco las cosas. Conseguí controlar mejor mi golpe de derecha y ganarle algunos puntos", apuntó.

Murray ganó con menos sobresaltos, pero igualmente teniendo que esforzarse al máximo, en el segundo set, para conquistar un torneo con el que prepara el asalto al Abierto de Australia (14-27 de enero). En Brisbane sólo ha perdido un set en cuatro partidos, en su primer torneo oficial del año 2013.

Dimitrov, que en Brisbane eliminó a Milos Raonic, Jurgen Melzer y Marcos Baghdatis, subirá diez posiciones el lunes en la nueva clasificación de la ATP.

"Tenía un break de ventaja y yo estaba jugando bien, pero él tiene uno de los mejores restos, de lejos. Me quebró el servicio en varias ocasiones, en puntos importantes, y eso le dio un extra de confianza", declaró.

"Sentí que no estuve lejos de ganar el set, o incluso el partido", añadió.

En el caso de la pareja Melo/Robredo, el triunfo demuestra el acierto de ambos al decidir competir juntos en dobles, una decisión que explicaron que se tomó a principios del pasado mes.

"En el segundo set jugamos de forma increíble", comentó Melo en declaraciones recogidas en la página web del ATP Tour. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar