Compartir

España gana la Hopman

El dobles mixto sentenció la historia sobre la fuerte dupla serbia

imageRotate
Fernando Verdasco y Anabel Medina se impusieron en la final a Novak Djokovic y Ana Ivanovic AP
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Perth.- Fernando Verdasco y Anabel Medina ganaron el partido de dobles mixtos ante Novak Djokovic y Ana Ivanovic por 6-4, 7-5 y consiguieron el segundo punto de la final que supuso el cuarto título de la Copa Hopman para España.

Verdasco y Medina consumaron así la remontada ante el cuadro serbio, que aspiraba a inaugurar su relación de éxitos en esta competición.

El dueto español estuvo más certero que el serbio, al que no bastó la presencia en su equipo del número uno del mundo, Novak Djokovic.

El tenista de Belgrado, sin embargo, estuvo en su papel. Logró el punto que le correspondía. El primero de la serie. Cumplió su papel de favorito ante Verdasco, derrotándole por 6-3 y 7-5, reseñó EFE.

Djokovic sentenció con dos de sus mejores argumentos: su primer servicio (75 por ciento de efectividad), siempre en el umbral de los 200 kilómetros por hora, y su escaso margen para el error.

El cúmulo final de errores no forzados de Verdasco (en el global, 34 por 13 del serbio) y el bombardeo incesante de Djokovic con el saque sellaron el 7-5 final en poco más de una hora.

Verdasco suma seis derrotas en las diez veces que se ha medido a Novak Djokovic.

Anabel Medina, sin embargo, enderezó el rumbo del tenis español. Logró una victoria sorprendente en tres sets frente a la serbia Ana Ivanovic. Medina se impuso por 6-4, 6-7 y 6-2 después de dos horas y ocho minutos de combate.

Pero la faena la redondeó el equipo español en el partido decisivo, en el encuentro de dobles mixtos, en el que Medina y Verdasco nunca dejaron a sus adversarios meterse en el partido (6-4 y 7-5).

España logró su cuarta Copa Hopman. Recuperan la corona dos años después de la conquista de Tommy Robredo y María José Martínez, que ganaron a Gran Bretaña.

Previamente, los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario vencieron en 1989, y el propio Robredo y Arantxa Sánchez Vicario lo lograron en 2002.

España es el segundo país con más títulos. Solo superada por Estados Unidos, que acumula seis triunfos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar