Compartir

Gasquet se coronó en Doha

El tenista francés superó 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3 a Nikolay Davydenko

imageRotate
El francés posa con el trofeo de ganador (EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  02:48 PM
Doha.- El francés Richard Gasquet conquistó hoy el primer título de la temporada 2013 en el circuito ATP al batir en la final de Doha al ruso Nikolay Davydenko, que se derrumbó cuando tenía todo a su favor.

Número diez del mundo, Gasquet remontó un partido que se le complicó desde el primer segundo pero que terminó ganando por un trabajado 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

Gasquet, segundo favorito en la capital de Qatar, sumó el octavo título de su carrera profesional y se embolsó 180.000 dólares.

"Estoy muy contento después de un partido tan difícil. Es bonito ganar en Doha", dijo Gasquet, que logró su cuarto triunfo en seis enfrentamientos ante el ruso, verdugo en semifinales del máximo favorito del certamen, el español David Ferrer.

"Fue una gran batalla. Defendí mucho, corrí mucho", agregó el número diez del ranking mundial.

"Fue un gran partido, muy largo. Él estaba jugando increíble y técnicamente jugaba tan rápido que era muy difícil, pero en el tercer set se vino abajo", dijo Gasquet después de dos horas y media de encuentro, el segundo más largo del certamen.

"Creo que estaba un poco más fresco al final, pero él estaba jugando tan bien que me pudo romper en el segundo juego. Pudo pasar de todo, el pudo ganar también".

Exnúmero tres del mundo, Davydenko comenzó el partido con la misma autoridad que mostró desde el principio de la semana. Sin embargo, el físico del ruso empezó a dar síntomas de flaqueza al final del segundo set.

Davydenko, ganador de 21 títulos, se mostró visiblemente más cansado y perdió su servicio por primera vez en todo el torneo cuando estaba "break" arriba en el segundo parcial.

"Fue el momento en que pude ganar el partido, pero estaba un poco cansando en el segundo set mental y físicamente", dijo Davydenko, que pasó por la sala de prensa sin ducharse.

"Estaba concentrado, pero no tenía fuerza para el tie break. Físicamente es más fuerte", agregó.

Con 40-40 en el primer juego del set definitivo, el ruso pidió la asistencia médica y se retiró al vestuario durante nueve minutos.

"Tuve un problema muscular, pero me dieron un masaje y se arregló. Sin embargo, mis piernas estaban cansadas. Estoy contento por mi juego, pero disgustado con mi físico".

Del vestuario regresó un Davydenko batallador y efectivo en los tiros, pero Gasquet sabía que tenía que alargar los peloteos, forzar al ruso a correr a por una pelota más. El galo cumplió con su parte y el ruso aportó lo suyo, fallando lo que no había errado en los anteriores encuentros.

Gasquet, de 26 años, fue mejorando durante la semana en Doha, cuya cancha de tenis central se llenó hoy para la final de la edición número 21 del torneo qatarí, reseñó DPA.

Campeón por última vez en Bangkok 2012, el galo pudo dedicar el triunfo a los aficionados franceses, mayoría hoy en un estadio que vio lleno por primera vez el palco de honor.

"Allez Richard" fue un grito constante tras cada punto en un partido que terminó con Gasquet tumbado en la cancha.

El francés, que finalizó 2012 por primera vez en el "top ten" desde 2007, sucedió a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en el palmarés del primer torneo de la temporada.

El certamen de Doha se disputó sobre cancha dura y repartió puntos para la clasificación ATP y 1,05 millones de dólares, el mayor "prize money" de los torneos de categoría 250. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar