Compartir

Español Carlos Sainz ganó primera etapa del Rally Dakar

El piloto español se impuso por delante del argentino Lucio Álvarez (Toyota) y del catarí Nasser Al- Attiyah (Buggy). Por Venezuela, en autos, Daniel Meneses y Nunzio Coffaro finalizaron en el puesto 145. En motos, Nicolás Cardona llegó de 77.

imageRotate
El piloto español durante la carrera (EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  04:46 PM
Lima.- El piloto español Carlos Sainz (Buggy) ganó hoy la primera etapa del rally Dakar (autos) por delante del argentino Lucio Álvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al- Attiyah (Buggy), uno de los favoritos en la contienda fue cuarto, a diez segundos del madrileño.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición en la carrera cuyo recorrido fue de 250 Km saliendo de Lima y llegando al Pisco.

Por Venezuela, los criollos Daniel Meneses y Nunzio Coffaro finalizaron en el puesto 145 (a 25 minutos)

En motos, la victoria fue para el chileno Francisco López (KTM) por delante del holandés Frans Verhoeven (Yamaha) y otro chileno, Pablo Quintanilla (Honda).

López recorrió los 13 Km de la especial en siete minutos y 51 segundos, y Verhoeven llegó un segundo después y Quintanillá cinco segundos tras el líder.

El venezolano Nicolás Cardona llegó de 77 (a 2 minutos).

En cuatriciclos, el peruano Ignacio Flores se llevó los honores en el primer día de competencia y con esta victoria pasó a la historia como el primer piloto de su país en vencer en un tramo en cualquier modalidad de la legendaria carrera.

Flores cubrió el trayecto sobre las dunas de la localidad de Pisco en 9:22 minutos, con 11 segundos de ventaja sobre el emiratí Sebastian Husseini y 15 sobre el gran favorito para ganar el título, el argentino Marcos Patronelli, quienes lo escoltaron.

El peruano, de 34 años, que corre en Yamaha, aprovechó su conocimiento del terreno para sorprender a los rivales, aunque la ventaja lograda es diminuta con respecto a lo que aún resta de competencia informó DPA.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar