Compartir

Al fin con los Cardenales

Luis Jiménez celebra no cambiar de uniforme tras el año nuevo

imageRotate
El slugger criollo Luis Jiménez jugó con Bravos, Caribes y Tiburones las últimas tres postemporadas EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
En 2010 celebró el título con los Caribes de Anzoátegui. El año pasado fue subcampeón con los Tiburones de La Guaira. Pero Luis Jiménez esperaba con ansias volver a defender a su equipo del alma, los Cardenales de Lara, durante enero.

"Llegar a la postemporada con tu equipo es mucho mejor", celebró el gigante de Bobare ayer, en su visita al estadio Universitario.

"Esta vez sí pudimos ejecutar el trabajo colectivo para llegar juntos al round robin. En Cardenales no tuvimos un solo héroe para alcanzar esta clasificación, todo el equipo hizo una buena labor y esa es la clave para estar acá de nuevo", enfatizó antes de hacer referencia a compañeros como Luis Valbuena, Alcides Escobar, Paulo Orlando y José Celestino López.

Jiménez no jugaba un todos contra todos con el uniforme de los pájaros rojos desde que fueron eliminados en el round robin de la zafra de 2008-09. Año tras año, desde entonces, Lara quedó al margen de la fiesta de enero. Esto no quiere decir que sus largas conexiones no se vieran en dicha etapa del torneo.

Los equipos que avanzaron en esas tres temporadas se pelearon por tomar a Jiménez en el draft de sustituciones. Después de todo, agregar la producción de este slugger fortalece cualquier alineación, pues es considerado como uno de los más poderosos de la liga.

"No me considero el bateador más fuerte en estos momentos, pero de lo que sí estoy seguro es que soy el más grande y gordo", sonríe el inicialista de los Cardenales que salta a la palestra cuando se habla de fuerza y jonrones descomunales.

Jiménez es el zurdo con más cuadrangulares en la historia de la pelota local (67). Pero que nadie se equivoque, no solo vive a punta de vuelacercas.

Su promedio vitalicio en 12 temporadas de andar en el beisbol rentado es de .306 en 1.510 turnos oficiales, lo que deja claro que también es un toletero de contacto y habilidad. "La clave es jugar para el equipo. Si te enfocas en eso, también llegan los logros personales", comenta el jugador larense.

Antes de la jornada de ayer, Jiménez acumulaba 20 jonrones en postemporadas locales; siete de ellos para La Guaira, tres para Caribes y otros tres para Margarita. Pero fueron los siete que tenía con Lara los que vivió con mayor satisfacción. Durante este enero podrá seguir sumando para su equipo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar