Compartir

Afinan detalles para el roster del Clásico

El lunes habrá una reunión para terminar de definir jugadores

imageRotate
Sojo quiere conversar personalmente con los peloteros en duda ARCHIVO
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
El Comité Organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol y algunos integrantes del cuerpo técnico se reunirán el próximo lunes 7 de enero en la ciudad de Barquisimeto para terminar de elaborar el roster de 28 peloteros que representará al país en el torneo a partir del 7 de marzo.

"El lunes tenemos una reunión muy importante, será antes del juego entre Magallanes y Cardenales lo que permitirá que estemos la mayor cantidad de personas involucradas y será únicamente para tratar el tema del roster", informó vía telefónica el estratega vinotinto Luis Sojo. "No creo que Marco (Davalillo) ni Andrés (Galarraga) y otros del cuerpo técnico puedan asistir pero estaremos en comunicación constante con ellos porque la idea es que ese mismo día ya se definan todos los nombres".

A más tardar el miércoles 16 las oficinas de World Baseball Classic Inc. deben recibir los roster provisionales de los equipos, que deben incluir 13 lanzadores y 2 receptores.

Sojo afirmó que la nómina venezolana va por buen camino y está casi lista.

"Tenemos algunas posiciones que son todavía interrogantes", admitió. "Pero es por el hecho de que hay algunos peloteros que van a los campos de entrenamiento a buscar un puesto en los equipos de Grandes Ligas y puede ser que no quieran ausentarse. Espero conversar con ellos en estos días y que me digan directamente si quieren o no jugar con nosotros en el Clásico", comentó el manager.

El arbitraje es positivo

"Si algún equipo le niega el permiso a nuestros jugadores por lesiones no nos podemos desilusionar, todo lo contrario. Tenemos la buena noticia de que vamos a un arbitraje donde son médicos los que deciden y no hay intereses de las organizaciones de MLB", explicó Sojo. "Con (Johan) Santana lo más seguro es que nos ocurra esto y quizás con otros peloteros pero confío en que el arbitraje es positivo para Venezuela".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar