Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Momento de ajustes

El manager Kremblas promete variantes en el juego de hoy ante Cardenales de Lara

imageRotate
Jesús Guzmán, Bob Abreu, Yorvit Torrealba y Asdrúbal Cabrera compartieron con Ugueth Urbina en los entrenamientos de ayer en el Universitario GUSTAVO BANDRES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Hoy la afición de los Leones del Caracas puede estar segura de que la alineación frente a los Cardenales de Lara tendrá cambios con respecto a la del pasado miércoles, cuando los melenudos cayeron (8-1) ante Caribes de Anzoátegui, en el inicio de la postemporada.

Los movimientos aún no están confirmados, pero el estratega Frank Kremblas está decidido. "En esta etapa tan corta no se pueden dar ventajas, por eso habrá cambios en la alineación", soltó Kremblas durante la práctica que la tropa capitalina realizó ayer en el Universitario, aprovechando la jornada libre.

No obstante, Kremblas aseguro que las variantes dependerán de las estadísticas de Harvey García, el abridor que anunció Cardenales de Lara para este desafío a escenificarse en el coso de Los Chaguaramos.

El piloto norteamericano observará con una lupa cómo le fue a García contra los bateadores zurdos en la fase regular.

"Podría tener una alineación en la que la parte de arriba esté llena de bateadores zurdos", avisó Kremblas.

De los que jugaron el miércoles frente a Caribes, Bob Abreu, Josh Kroeger, Asdrúbal Cabrera y Luis Rodríguez pueden batear a la zurda. (Recuérdese que Cabrera y Rodríguez son ambidextros).

Si vamos más allá, Kremblas cuenta con otro zurdo natural como Raúl Padrón y otro ambidextro como Ramón Cabrera.

"Tenemos una alineación muy fuerte, pero no nos están saliendo las cosas", agregó.

Y es así. Por ejemplo, la ofensiva melenuda solo pudo disparar cinco imparables, de los cuales uno solo fue extrabase (doble de Asdrúbal), y fabricar una rayita, frente a una tribu oriental; que anotó ocho carreras con 13 imparables, entre ellos tres jonrones y dos dobles.

El tema del primer bate ha causado ruido. Después que Franklin Gutiérrez se marchó, Darren Ford no ha podido cumplir con la misión.

El jardinero norteamericano solo encabezó la alineación entre el 23 y 29 de diciembre (cuatro juegos) y solo pudo conectar tres sencillos en 18 turnos al bate. Además, se ponchó en cinco ocasiones y solo anotó una rayita.

Abreu tomó el testigo en los últimos dos encuentros y en ocho turnos ha soltado tres imparables.

Pero a Kremblas el tema del primer bate no lo perturba. "Es un solo turno en el juego. Después todo es igual", aseveró.

Kremblas no descarta que Rodríguez, un bateador de contacto, pudiera subir de puesto.

Pese a todo, hoy los Leones pudieran contar con el regreso de Carlos Rivero -quien tenía amigdalitis-, para reforzar la parte gruesa de la alineación.

"Se ve bien. y luce fuerte", aseguró Kremblas con tono de emoción. Y no es para menos. Se habla de quien terminó la ronda regular con 10 jonrones, 14 dobles. 35 carreras remolcadas y promedio de .283.

Estadísticas que explican por qué la afición preguntó tanto por el antesalista durante su ausencia de cinco juegos debido al virus que contrajo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar