Compartir

Médico asegura que Pacquiao presenta signos tempranos de Parkinson

"Si me piden mi opinión creo que es tiempo de que Manny se retire" dijo el galeno filipino Rustico Jiménez quien examinó recientemente al boxeador

imageRotate
Pacquiao viene de perder por KO ante "Dinamita" Márquez (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  03:21 PM
Filipinas.- Un médico filipino aseguró que el boxeador Manny Pacquiao presenta signos tempranos de Parkinson, razón por la que recomendaron a "Pacman" su retiro del boxeo, publicó hoy el diario chileno La Tercera.

El doctor Rustico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, expresó su preocupación por la salud del púgil, y aseguró que notó los síntomas en recientes consultas con Pacquiao.

"Si me piden mi opinión, quizá es tiempo que Manny, se retire. Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, he notado que hay signos tempranos (de Parkinson)", dijo citó el portal del diario.

"Puedes ver los síntomas en el movimiento de las manos, normalmente es en esa parte del cuerpo donde lo notas y no inmediatamente en la cabeza, donde puedes darte cuenta por los pequeños tics. No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros", puntualizó.

Pacquiao viene de perder por KO ante el mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez el pasado 8 de diciembre en Las Vegas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Luis Hernandez
04.01.2013
5:59 PM
Mi hermano retirese, ya tiene todo el dinero que va a necesitar para vivir tanquilo, su legado queda intacto como uno de los mejores boxeadores de la historia...
 
Por Alex Ramos
04.01.2013
4:42 PM
Le lego el momento del retiro, demostro ser el mejor en su momento y ahora le queda disfrutar de sus logros y cuidar de lo mas importante que tiene uno la salud y la vida. Cosa que algunos no entienden que sin vida no hay poder ni dienro que valga
 
Por gilberto vargas
04.01.2013
4:14 PM
con esa vida que llevaba ya no le ganaba a nadie como lo lamento por valero
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.01.2013
3:32 PM
AH CARAMBA ...EL MISMISIMO CASO DE CASIUS CLAY.....BUENO DE TODAS MANERA YA NO ERA INVENCIBLE COMO MUCHOS CREIAN PORQUE FUE DERROTADO RECIENTEMENTE...ESO SOGNIFICA ENTONCES QUE NUESTRO EDWARD"INCA" VALERO A LO MEJOR LO HUBIESE DERROTADO TAMBIEN...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar