Compartir

Williams amplía su racha

Serena avanza en Brisbane y tiene récord de una derrota en 34 juegos

imageRotate
Serena en una devolución del partido ante la francesa Alize Cornet, ayer en Australia DAN PELED/EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Brisbane.- Serena Williams amplió su implacable forma al Año Nuevo y derrotó ayer 6-2, 6-2 a Alize Cornet en el Abierto de Brisbane, del que María Sharapova se retiró y otras dos jugadoras importantes en la clasificación mundial quedaron eliminadas en segunda ronda, reseñó AP.

Tras las salidas inesperadas en la tarde de ayer de la número 2, Maria Sharapova, por lesión en la clavícula derecha, y de la campeona de 2011, Petra Kvitova, por derrota en la competición, Williams, tercera del mundo, venció después en el partido de la noche en una hora a Cornet, 44ta del mundo, con uno de los servicios más rápidos que haya efectuado la estadounidense.

La 15 veces ganadora de torneos importantes sólo ha perdido uno de sus últimos 34 partidos competitivos de sencillos en una racha que incluye los títulos en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

Williams hizo disparos poderosos para puntos que Cornet ni se preocupó en contestar y aplicó un servicio de 200 kilómetros por hora (124 mph) en el cuarto juego del segundo set.

"Lo intenté. Ya he alcanzado los 200 antes, pero nunca entran; me emocionó que entrara", dijo Williams. "Intenté ser más agresiva", apuntó.

En masculino

El español Tommy Robredo, el colombiano Alejandro Falla, el austríaco Jurgen Melzer y el australiano Lleyton Hewitt superaron sus compromisos iniciales del torneo de Brisbane y avanzaron a la segunda ronda.

Robredo ganó al estadounidense Ryan Harrison, 6-4 y 7-6 (4), procedente de la fase de clasificación. El español, 114 del mundo y que solo ha disputado doce partidos en 2012 debido a una lesión, se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

Mientras, el colombiano Alejandro Falla sacó adelante su duelo ante el norteamericano Jesse Levine (6-1 y 7-6(8)) y espera al francés Gilles Simon, tercer favorito.

El austríaco Jurgen Melzer, séptimo, necesitó los tres sets para batir al estadounidense Denis Kudla (2-6, 6-4 y 6-4).

Mientras, el veterano australiano Lleyton Hewitt, invitado de la organización, debutó con triunfo imponiéndose al ruso Igor Kunitsyn, sustituto a última hora del checo Radek Stepanek, por 6-3, 4-6 y 6-2.

El local John Millman se deshizo del japonés Tatsuma Ito (6-4 y 6-1) y retará al primer cabeza de serie, el británico Andy Murray.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar