Compartir
TENIS | Mientras se recupera

Feliciano López: "No competir es un drama para Nadal"

Nadal no compite desde junio por una doble lesión de rodilla y hace una semana postergó una vez más su vuelta hasta febrero, cuando tiene previsto reaparecer sobre la arcilla de Acapulco.

imageRotate
El mallorquín a juicio de López, necesitará al menos tres meses para ponerse a tono (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  11:40 AM
Doha.- El español Feliciano López cree que su compatriota Rafael Nadal tardará en recuperar su máximo nivel cuando regrese a la competición después de una lesión tan larga, pero está seguro de que lo hará porque "tiene unas ganas tremendas".

"No va a volver y ser el Rafa que era antes, seguro, porque no es una lesión de la que salgas y puedas jugar a la intensidad que juega él", señaló López en una entrevista y otro medio español después de caer eliminado en la primera ronda del torneo de Doha, destacó DPA.

"Necesitará un período de uno, dos o tres meses, no sé cuántos para poder estar a 'full'. Si no tiene ningún problema podrá recuperar el nivel, porque es joven, porque es muy bueno, y porque tiene unas ganas tremendas de volver a competir", agregó López, número 40 del ranking.

Nadal no compite desde junio por una doble lesión de rodilla y hace una semana postergó una vez más su vuelta hasta febrero, cuando tiene previsto reaparecer sobre la arcilla de Acapulco.

"Para él, estar sin competir, parado, es un drama. Lo que más le afectó es ver que la lesión no avanzaba", agregó a dpa López sobre el 11 veces ganador de Grand Slam.

"Es un número uno. Y queda feo decirlo, pero para estar ocho del mundo a lo mejor no le compensa. No sé lo que va a pasar. Es muy pronto para decir nada", analizó.

"Rafa es una persona muy competitiva y aceptó muy bien la situación que le ha tocado vivir. En eso es muy inteligente, es capaz de superar cualquier contratiempo", dijo López.

"Lo ha hecho genial. Si son seis meses (sin jugar), pues seis meses, un año, pues un año, uno y medio no importa, hay que estar a tope cuando vuelvas", añadió el campeón de dos torneos en el circuito ATP.

López, de 31 años, considera a su compatriota y amigo una de las personas más carismáticas en el mundo del tenis.

"Rafa es una persona necesaria en el tenis. Es un tío muy carísmático, son gente diferente. El día que se retire (Roger) Federer estaremos todos llorando. Me acuerdo cuando se retiró (Andre) Agassi, la gente estuvo de pie dos minutos llorando. Pues imagínate el día que no esté Federer, yo no me lo imagino. Es gente muy especial, y Rafa más, es un tío muy cercano y muy entrañabale".

López, que estrena una barba al estilo "mosquetero", afronta 2013 con la ilusión de volver al "top 20" y se puso a disposición de su país para la primera ronda de la Copa Davis ante Canadá en febrero.

"Ojalá (esté), pero todavía no lo sé, quedan algunos torneos y el Open de Australia será el que marque el equipo. Pero dispuesto estaré, obviamente".

"Va a ser duro, muy duro. Jugamos en Vancouver, jugué ahí con 14 o 15 años y recuerdo que era bastante rápido. Es de los países fuera donde no te gusta jugar. A mí jugar la Copa Davis me ha hecho siempre ilusión y estaré dispuesto para el dobles o el singles", agregó López, que se llevó una decepción cuando fue descartado por el capitán español, Álex Corretja, en la final de 2012 ante República Checa.

"Pensaba que iba a jugar porque era una pista adecuada para mí, había entrenado para ello. A todo el mundo le molesta no jugar. Lo que más me dolió fue eso, las esperanzas que tenía de jugar".

El español, que llegó a ocupar el puesto 15 del ranking, manifestó publicamente su descontento un día antes del comienzo de la final que ganarían los checos por 3-2, lo que generó tensión en el grupo.

"Al final Álex es muy, muy amigo mío. Hay pocas personas que me conozcan como me conoce él. No vamos a tener un problema por ello", dijo López, que vio al capitán un poco tenso en su primera final.

"Tenía mucha ilusión puesta. Era su primer año, al principio parecía que nadie quería jugar la Davis, se llega a la final... Ganar una final una vez que llegas es muy bonito".

"(Radek) Stepanek jugó muy bien, pero Berdych no jugó a su nivel. Jugó al 50 por ciento siendo benévolos. Por muy bueno que sea Stepanek, nosotros teníamos un equipo muy competitivo. Que gane él solo la Copa Davis es la 'espinita' que te queda".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar