Compartir

Endy vuelve a Kansas City

El jardinero firmó con el equipo que lo llevó a las mayores en 2001

imageRotate
Endy Chávez exhibe average vitalicio de .269 en las mayores AP
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
El jardinero venezolano Endy Chávez firmó un pacto de liga menor con los Reales de Kansas City, anunció el club de manera oficial en su página web.

Chávez probablemente compita con Jarrod Dyson por tiempo de juego ocasional como cuarto jardinero de Kansas City para la próxima campaña de las Grandes Ligas, detrás de los titulares Alex Gordon, Lorenzo Cain y Jeff Francoeur.

Chávez, quien cumplirá los 35 años de edad en febrero próximo, hizo su debut en las mayores con los mismos Reales en 2001.

Desde entonces batea .269 en la Gran Carpa vistiendo el uniforme de siete equipos diferentes, con un total de 26 jonrones, 229 carreras empujadas y 100 bases robadas en 11 temporadas. En 2012, Chávez tuvo promedio de .203 con par de cuadrangulares y 12 impulsadas en 64 partidos con los Orioles de Baltimore. En Kansas City compartirá con sus paisanos Salvador Pérez, Alcides Escobar y Felipe Paulino, entre otros.

Actualmente Endy participa en la pelota local con su equipo de toda la vida, los Navegantes del Magallanes.

Tejada también con los Reales

El torpedero dominicano Miguel Tejada llegó a un acuerdo de ligas menores con los Reales de Kansas City por 1.1 millones de dólares garantizados para integrar el equipo grande en la temporada de 2013, informó el propio jugador.

"Me siento muy complacido de esto que ha sucedido. El acuerdo con los Reales ya es un hecho, voy a tratar de ayudar al equipo y a sus jugadores jóvenes. Me siento muy contento porque esto era lo que buscaba, una oportunidad de volver a la gran carpa", dijo Tejada a la agencia AP.

Según Tejada, el acuerdo incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros 400 mil dólares de salario en la temporada de 2013.

Tejada acumula 304 jonrones y un promedio de bateo de .285 en 15 temporadas de andar en las mayores.

El dominicano de 38 años de edad no vio acción en 2012. Firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland, pero nunca fue subido al equipo grande.

En el pasado, ha jugado para los Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

Actualmente, Tejada milita con las Águilas Cibaeñas en el beisbol invernal dominicano, donde ha lucido rejuvenecido tras perder más de seis kilos de peso. "Creo que puedo contribuir en varias facetas con el equipo de Kansas City. Aún no me han dicho específicamente en qué rol seré usado, pero lo importante es que estoy saludable y sé que puedo ayudar", agregó.

Los Cascabeles de Arizona le habían hecho una oferta formal a Tejada hace una semanas por su buen desempeño en la pelota dominicana, pero al final eligió a Kansas City.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar