Compartir

Caracas reorganiza sus filas

Leones modificaron su estrategia tras deserción del pitcher Tyson Brummett

imageRotate
Pino será abridor con los Leones. En la eliminatoria actuó 27 veces, todas como relevista EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Su lineup es temible y el bullpen está blindado, pero la gran incógnita de los Leones del Caracas en el round robin, que comienza esta noche, se instala en la rotación de abridores.

El bando melenudo utilizó 14 lanzadores diferentes para iniciar cotejos durante la eliminatoria; y solo uno de los destacados del grupo se mantiene para la fiesta de enero: Guillermo Moscoso, el único sobreviviente a la lluvia de lesiones y limitaciones que han apartado a Yoanner Negrín, Jhoulys Chacín, y Scott Carroll. Para colmo de males, uno de los sustitutos que fue tomado para cubrir las vacantes dejó a los melenudos vestidos y alborotados.

"Moscoso ha hecho todos los pasos correctamente, por ello le daremos la responsabilidad de ser nuestro primer abridor", informó el manager Frank Kremblas al ser consultado sobre los integrantes de su staff para el todos contra todos.

El mandamás de la cueva felina no ha definido el orden de los brazos que escoltarán a Moscoso en la rotación, pero aseguró al departamento de prensa que Armando Galarraga y Yohan Pino estarán en el cuarteto. Les Walrond también se presenta como opción.

Moscoso (2-1, 3.10 de PCL) inició el torneo en el bullpen y luego no deslució al realizar la transición para comenzar juegos en diciembre. En 29 innings espació 10 carreras limpias, ponchó a 18 y regaló siete boletos. Como abridor dejó efectividad de 1.69 en 16 actos.

Galarraga y Pino han tenido una campaña de altibajos. El primero de ellos se ganó el derecho de permanecer en la rotación tras solo aceptar una rayita limpia en los últimos nueve innings. El detalle es que en sus primeras tres presentaciones con los Leones tuvo foja de 0-2 y efectividad de 13.50.

Pino (4-5, 4.54 de PCL) pasó toda la ronda regular en el bullpen de Aragua, pero en las menores abrió en 25 de sus 28 presentaciones en 2012. Caracas espera ver su mejor cara luego de que el abridor Tyson Brummett no confirmara su participación tras ser tomado en el draft de sustituciones.

Los que sí regresan a Venezuela tras el feriado de fin de año son Josh Kroeger (no juega desde el 21 de diciembre) y el relevista Ryan Kussmaul, tomado como refuerzo desde Margarita. Anthony Ortega, por su parte, entrará en el roster por Brummett.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar