Compartir

Todos reforzados

Tras el draft de sustituciones el round robin promete estar parejo

imageRotate
Tyson Brummett fue tomado por los Leones del Caracas para formar parte de su staff de abridores GUSTAVO BANDRES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
Caracas y Magallanes remozaron su staff de pitcheo, Caribes blindó su ofensiva, al tiempo que Zulia y Lara encontraron soluciones para las ausencias de peloteros estelares.

Las cartas están echadas entre los cinco equipos que harán vida en el round robin de la pelota local que comenzará el 2 de enero. Cada gerencia reforzó a su respectivo equipo como lo consideró necesario, de cara a conquistar el tan ansiado pase a la serie final.

Con Enrique González (3-3, 11 salvados), Luis Chirinos (3-3 en 11 aperturas) y Edgar Martínez (3.24 de PCL en 25 innings) los Navegantes aprovecharon la ventaja de tomar en primer lugar en cada una de las cuatro vueltas del draft de sustituciones; blindando su cuerpo de lanzadores con brazos de comprobada experiencia en la liga. Además tuvieron tiempo para elegir al infielder Ronny Cedeño, a quien pretendían para atacar la baja de José Altuve en la postemporada.

Con González a bordo, la nave obtuvo un posible reemplazo para Bruce Rondón, que venía ejerciendo el rol de cerrador antes de no recibir el visto bueno de los Tigres de Detroit para mantenerse en acción.

El derecho se une a Jean Machí y el dominicano Víctor Marte como los encargados de preservar la ventaja en los innings finales para la tropa de Luis Sojo.

Los Leones, por su parte, echaron mano de cuatro pitchers, lo que no sorprende toda vez que solo contaban con dos abridores claros para el inicio del round robin: Guillermo Moscoso y Armando Galarraga. Ahora este dúo recibirá la ayuda de Tyson Brummett y Yohan Pino, un par de pitchers que de manera combinada consiguieron ocho victorias en la eliminatoria.

En el caso de Pino corresponderá al manager Frank Kremblas definir el rol, toda vez que este año abrió 25 juegos en 28 presentaciones en las menores, pero solo hizo de relevista con los Tigres de Aragua.

A diferencia de los eternos rivales, Caribes aprovechó contar con cuatro abridores para enfocarse en obtener los bates explosivos de Héctor Giménez, César Suárez y Oswaldo Arcia; un trío que acumuló 23 jonrones con 95 impulsadas.

Ellos acompañarán a José Castillo, Alexi Amarista, Niuman Romero y Gorkys Hernández ¡Pura dinamita!

Zulia no podrá contar con los servicios de Gerardo Parra y Evan Gattis en el todos contra todos, y por ello pidieron a Alex Romero y Alex Cabrera en procura de darle apoyo a Ernesto Mejía en el corazón de la alineación. Los Cardenales experimentaron un caso parecido; pues José Celestino López no podrá jugar por un contrato que firmó en Japón. Por ello reclamaron al antesalista de los Tiburones, C.J. Retherford, luego de tomar el experimentado brazo de Víctor Moreno para sumarlo al mejor cuerpo de relevistas del torneo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar