Compartir

Venezuela lista para sumar nuevos cupos

La delegación criolla cuenta con 21 clasificados entre ellos Antonio Díaz

imageRotate
Antonio Díaz es una de las esperanzas de medallas en la cita AFP
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Pese a que aún el 2013 no ha dicho presente, los atletas venezolanos se preparan desde ya para participar en lo que será la XI edición de los Juegos del Mundo, que se celebrarán el próximo año entre el 27 de julio y el 4 de agosto en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

La cita deportiva, que acoge aquellas disciplinas que no forman parte del programa olímpico, pero que sí cuentan con el aval del Comité Olímpico Internacional, verá en acción a un nutrido grupo de atletas criollos que ya han asegurado sus cupos en disciplinas como la escalada -que cuenta con ocho boletos- además del pool, billar, patinaje, tiro con arco, bowling y kárate que contará con la actuación del bicampeón mundial de kata Antonio Díaz.

Díaz apostará a subir a lo más alto del podio y así superar el desempeño que tuvo en la edición anterior que se disputó en Kaohsiung, Taiwán en el año 2009, donde se ubicó tercero y conquistó la presea de bronce.

Venezuela iniciará el 2013 con el firme propósito de aumentar los 21 cupos que hasta ahora ha asegurado para la cita internacional, y es que los atletas criollos tienen muchas posibilidades de engrosar la lista de clasificados en especialidades como el sumo, balonmano, raquetbol, rugby, potencia, gimnasia, softbol, entre otros.

De acuerdo a los expresado por el director general de Alta Competencia de Mindeporte, Franklin Cardillo, "todos los atletas clasificados tienen asegurado su ruta de preparación y concentración".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar