Compartir

San Silvestre experimenta cambios

La tradicional carrera de Sao Paulo inicia con nuevo horario

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- Los cambios de horario y recorrido de la edición 88 de la Carrera Internacional de San Silvestre, que se realiza hoy en Sao Paulo, plantean algunos nuevos desafíos para los atletas, que recorrerán 15 kilómetros a lo largo de las calles céntricas de la metrópolis brasileña, reseñó DPA.

Por primera vez en su historia, la tradicional carrera callejera largará en el horario de la mañana: a las 7:00 am arrancarán los corredores discapacitados, a las 8:40 las mujeres y a las 9:00 los hombres. El motivo del cambio es preservar a los competidores de las altas temperaturas que registra la ciudad en esta época del año.

A instancias del cambio de horario, médicos y entrenadores aconsejan cambiar los preparativos de la prueba, realizando ejercicios moderados el día antes de la competición y dormir al menos seis horas.

Otra alteración que sufrirá la prueba este año es el trayecto, dado que la carrera volverá a su lugar original, la Avenida Paulista, que fue palco de la llegada de los atletas en todas las ediciones de la prueba a excepción del año pasado.

Para volver a su lugar de llegada tradicional, los organizadores tuvieron que realizar algunas alteraciones en el trayecto este año, por lo que los atletas deberán enfrentar más curvas.

En esta edición, la prueba contará con la participación de unos 25.000 competidores, entre los que destacan los africanos y los brasileños.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar