Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Primero Magallanes

Los Navegantes tomarán a un pitcher en primera vuelta del draft de sustituciones

imageRotate
Eliézer Alfonzo pegó su cuadrangular 16 de la campaña para apoyar una sólida labor del abridor, Sergio Pérez CORTESÍA RAÚL ARAQUE/ NOTITARDE
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hoy podrán ganar, gritar, patalear y llorar; pero ninguno de los contrincantes de los Navegantes del Magallanes conseguirá bajarlo del primer lugar de la tabla de posiciones.

Con oportunos batazos de Eliézer Alfonzo y una dictadura impuesta por Sergio Pérez desde la loma, la nave despachó anoche con pizarra de 5-3 a los Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez, asegurando concluir la eliminatoria en solitario en el sitial de honor del beisbol profesional.

El jonrón de dos carreras que pegó 'el Matatán' en el quinto inning y las siete entradas en blanco que completó el abridor derecho de los eléctricos fueron decisivas para que los Navegantes aseguraran la punta, pase lo que pase en la jornada dominical en todos los escenarios.

Con tal distinción, Magallanes ganó el privilegio de reclamar la primera sustitución en el draft que se llevará a cabo esta tarde-noche en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de cara al round robin que comienza el 2 de enero.

Según anunció el manager Luis Sojo y luego confirmó el gerente deportivo Luis Blasini, los carabobeños elegirán en primera ronda a quien consideren como el mejor pitcher disponible de las listas entregadas por La Guaira, Aragua y Margarita; los tres clubes marginados de la postemporada.

De esta manera el alto mando naviero podrá echar mano de nombres como Tyson Brummett, Luis Chirinos, Carlos Monasterios o Seth Etherton si desean fortalecer en primera instancia su rotación de abridores, o elegir brazos como el de Víctor Moreno, Francisco Buttó, Enrique González, Luis Ramírez, Yohan Pino o Ryan Kussmaul si optan por reforzar un bullpen que se verá afectado por la ausencia del taponero Bruce Rondón.

Para los Navegantes no es cualquier cosa concluir la ronda regular ocupando la cima. Los 8.229 fanáticos que pagaron entradas ayer en Valencia, y los millones de magallaneros que existen a lo largo y ancho del territorio nacional anhelan que esto sea solo un aviso de lo que ocurrirá en enero, cuando aspiran contar con aperturas como la ejecutada ayer por Pérez: un hit tolerado en siete actos, con 13 bateadores retirados en fila.

La victoria fue la novena que se adjudica Pérez (9-4) en esta eliminatoria, obteniendo la mayor cantidad de éxitos para un abridor de los Navegantes desde que Juan Carlos Pulido ganó 11 en la zafra de 1993-94. Además le dio a Magallanes el privilegio de tener la voz cantante en el draft de sustituciones.

El inicialista Eliézer Alfonzo puede darse por satisfecho de lo que hasta ahora ha logrado en la campaña con Navegantes del Magallanes.

A falta de una jornada para que culmine la ronda regular, el jugador, que hasta la zafra pasada vistió la camiseta de Caribes - durante 15 temporadas- vive una de sus mejores actuaciones en la pelota criolla.

Con sus dos remolcadas de anoche llegó a 402 fletadas de por vida, y se erigió en el séptimo toletero en superar las cuatro centenas de impulsadas en la historia de la LVBP. Una lista que incluye los nombres de Robert Pérez, Luis 'Camaleón' García, Víctor Davalillo, Leonardo Hernández, Antonio Armas y Luis Raven.

Alfonzo, además, suma 16 cuadrangulares en lo que va de año, máxima cifra histórica en una temporada para un criollo del elenco valenciano. El slugger dejó atrás la marca que estaba en poder de Richard Hidalgo, con 13, como máximo cañonero de los Navegantes en una temporada (2007-2008).

'El Matatán' está involucrado en otra marca para los turcos, pues con sus 16 batazos de vuelta completa, sumados a los 12 de su compañero Carlos Maldonado, para totalizar 28, impusieron el récord para una dupla en la historia del Magallanes, superando a 'Camaleón' García (11) y Bill Taylor (16), como hombres de poder en la 1953-1954. Alfonzo colecciona 43 remolques este año y de sus 71 indiscutibles, 27 han sido extrabases.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar